industria,  Productos

Fueron felices y comieron perdices.. ¡¡En escabeche y de Cascajares claro!!

“Erase una vez una fábrica donde elaboraban maravillosos productos Gourmet y fantásticas delicatessen culinarias…” Así podría comenzar un cuento sobre Cascajares y, como toda buena historia, tendría su bonito final: “..fueron felices y comieron perdices.. ¡por supuesto escabechadas!”. Y es que mucha gente no conoce nuestra completa gama de referencias en escabeche donde destaca un ave en especial, la perdiz.

En Cascajares comenzamos a elaborar perdices escabechadas a finales de los años 90 aunque el escabeche dicen que se inventó en Persia hace siglos, ya se hablaba de ellos en “Las mil y una noches”. Consiste en la conservación de alimentos en vinagre, aceite, laurel y pimienta principalmente, aunque se le pueden aplicar más ingredientes. En España es muy tradicional, sobre todo las codornices y perdices en escabeche, ya que era la mejor manera de conservarlas una vez cazadas.

Conservas Gourmet escabechadas Cascajares

En Cascajares buscamos que nuestros escabechados sean suaves pero sabrosos y actualmente disponemos de cuatro productos: Muslitos de codorniz, perdiz, pechuga de pavo loncheada y las migas de perdiz. Se pueden utilizar como aperitivos como vemos en la foto de entrada: una espectacular brocheta de melocotón y uva con una lámina de pechuga de pavo escabechada, obra de nuestro Chef Javier Pescador.
Muchos amigos nos han mandado sus ideas con las que podríamos hacer un menú completo,  y las queremos compartir con vosotros. Carlos Dube, en su Mercado Calabajío, abriría la velada dando buen uso de unas migas de perdiz con una ensalada de arroz con mango y parmesano. Después sería el turno de Ana de la Cocinera de Bétulo que nos elaboró una empanada de perdiz para chuparse los dedos. Y de segundo plato algo diferente ¿Por qué no? Un bocata de pechuga de pavo cortesía de Espe Saavedra. Y por si esto fuera poco, de postre tenemos un pastel de perdiz de nuestra amiga Su de Webosfritos. ¿Apetitoso verdad?

Ensalada de migas de perdiz escabechada Cascajares

 

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.