Compartimos con todos vosotros una nueva receta de las que elaboramos hace unas semanas en el taller de Sueños de Cocina con Nacho Garbayo. En esta ocasión dimos buena cuenta de unas deliciosas pechugas de pavo escabechadas acompañadas con un pisto espectacular y una deliciosa salsa de tomate. Una receta muy sencilla de elaborar y con la que seguro que triunfáis entre familiares y amigos.
Además de las dos barquetas de pechuga de de pavo escabechada Cascajares necesitamos lo siguiente:
Para el pisto: Un diente de ajo, una zanahoria, una cebolla, un pimiento verde, medio pimiento rojo, medio calabacín, aceite de oliva virgen extra y sal marina.
Para la emulsión: El escabeche de la barquetas de las pechugas de pavo y un tomate.
Preparación
Pisto: Picamos todas las verduras en ‘brunoise‘ muy fina (forma de cortar las verduras en pequeños dados) y las dejamos separadas. En una cazuela empezamos rehogando a fuego medio con aceite. Cuando empiece a tomar color incorporamos la cebolla y rehogamos a fuego fuerte, que no suelte jugos. No añadir sal hasta el final. Posteriormente incorporamos la zanahoria y los pimientos, a fuego fuerte, para que se doren y se mantengan ligeramente crujientes. La última verdura a incorporar es el calabacín, también a fuego fuerte. Una vez rehogadas todas las verduras, escurrimos de aceite, ponemos a punto de sal y reservamos.
Emulsión: Trituramos el tomate y lo colamos lo más finamente posible. El jugo resultante lo emulsionaremos con el escabeche del pavo. Si no tuviéramos suficiente cantidad de escabeche, completaremos con un buen aceite de oliva virgen extra.
Presentación
Con ayuda de un molde preparamos una base en el centro del plato con el pisto. Sobre él, las lonchas de pavo, haciendo un timbal. Terminamos con la emulsión y unos brotes o germinados.
2 Comments
Pingback:
Pingback: