Arroz teriyaki de pavo Cascajares
Pavo,  Recetas

5 ideas de guarniciones fáciles y rápidas para acompañar al pavo en Navidad

El pavo es uno de los protagonistas indiscutibles de las cenas de Navidad.

Sin embargo, en estas fechas las casas se llenan de familiares y las recetas elaboradas triunfan: no basta con cocinar el pavo, lo ideal es buscar un acompañamiento que lo complemente e incluso nos ayude a potenciar su sabor.

Desde hace unos años, en Cascajares comercializamos guarniciones de la mejor calidad, como nuestra salsa de arándanos, nuestros higos confitados en almíbar o nuestro increíble puré de castañas, manzana reineta y canela, entre otros.

Pero si lo que quieres es deleitar a tus invitados con un acompañamiento cocinado por ti mismo, en este artículo encontrarás las mejores ideas de guarniciones fáciles y rápidas para acompañar al pavo en tus comidas de Navidad.

1. Puré de patata

El puré de patata es una de las guarniciones más utilizadas, tanto por su sencillez como por lo bien que complementa a casi cualquier carne.

Para prepararlo, los expertos recomiendan no batirlo. En su lugar, utiliza un tenedor o un utensilio específico para aplastar las patatas y que el puré no quede gomoso. Usando leche conseguirás una textura mucho más cremosa. Después, pásalo por un colador para conseguir una textura aún más suave.

Si quieres darle un giro y hacer una guarnición más original, puedes probar a añadirle queso parmesano, o a presentarlo en forma de rosa valiéndote de una manga pastelera.

2. Ensalada de rúcula

Preparar una ensalada es una opción muy acertada para acompañar una carne blanca como la de nuestro pavo asado.

Una ensalada de rúcula aportará frescura a tu cena y además, estará preparada en un santiamén. Nuestra recomendación es que apuestes por una ensalada de rúcula, parmesano y pera, pero también puedes optar por darle un enfoque más tradicional cambiando la pera por tomates cherry.

Prepararla es tan fácil como lavar la rúcula y las frutas o verduras que la acompañan, cortar estas últimas y rallar el queso parmesano. Después, solo tendrás que mezclarlo y aliñar la ensalada como más te guste.

3. Pisto

El pisto es otra guarnición sencilla y sana que puede ir muy bien con el pavo.

Para prepararlo necesitarás ajo, zanahoria, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín, aceite de oliva y sal. Después tan solo tendrás que cortarlas en dados y rehogar primero la cebolla, después la zanahoria y el pimiento y, por último, el calabacín, todo a fuego fuerte.

En nuestro blog encontrarás cómo preparar una deliciosa pechuga de pavo en lecho de pisto que no puede faltar en tus mejores comidas.

4. Verduras asadas

Las verduras no pueden faltar en una cena de Navidad y qué mejor opción que utilizarlas de guarnición para nuestro pavo.

Preparar unas verduras asadas es tan fácil como cortarlas en tiras, aliñarlas con aceite de oliva o incluso con vino blanco, y meterlas en el horno. Nosotros te aconsejamos elegir verduras como el calabacín o la zanahoria, dos opciones que combinan perfectamente con la suavidad del pavo.

Por supuesto, no te olvides de asar también unas patatas para terminar de redondear esta guarnición que no dejará indiferente a nadie.

5. Arroz teriyaki

Aunque la Navidad es la época por excelencia de la tradición, nunca es mal momento para innovar.

Si quieres lograr que tu pavo pase al siguiente nivel, puedes acompañarlo de un sabroso arroz teriyaki.

Para prepararlo solo tendrás que cocinar arroz jazmín o basmati, saltear unas cuantas verduras en un wok y preparar el pavo. Para esto último, mezcla salsa teriyaki, miel y agua y cubre el pavo con la salsa resultante. Después solo tendrás que hornearlo, saltear el arroz con las verduras y, si quieres, añadir un poco de salsa teriyaki al salteado.

Puedes consultar la receta completa en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.