eventos,  Fundación Cascajares,  noticias,  Subasta de Capones

Los capones de Cascajares se van a las Vendimias de Lavinia

Un año después volvimos a “vendimiar” en la calle Ortega y Gasset de Madrid gracias a Lavinia. Esta vez estábamos preparados para la cita, ya que la experiencia de 2011 (que os contamos en este blog) nos había servido de mucho y preparamos más de 5.000 raciones para el evento. Nos desplazamos más personas, fuimos con más tiempo y estábamos seguros de que no nos quedaríamos cortos con toda la comida que llevamos…

El Capón Tintorero anunciando la próxima edición de la SubastaPara quien no conozca en qué consisten Las Vendimias de Lavinia le podemos decir que se trata de una fiesta en pleno centro de Madrid. Por cuarto año consecutivo cierran la calle Ortega y Gasset, en plena “milla de oro” de la capital, y montan un gran paseo de alfombra roja con más de 25 carpas donde se pueden degustar vinos de las mejores bodegas del mundo y diversos productos gastronómicos entres lo que se encuentra el Capón de Navidad de Cascajares. La entrada cuesta 10 euros y da derecho a 5 consumiciones, ya sea de vinos o comida.

Montamos nuestro stand y aprovechamos el evento para anunciar la Subasta Benéfica de Capones que celebramos todos los años en el Hotel Ritz de Madrid. Allí llevamos a dos capones en representación de los diez que serán subastados el próximo 3 de diciembre. Tintorero y Josemi fueron los reyes de la alfombra roja, siempre rodeados de curiosos que parecían asombrados con su tamaño y su colorido plumaje. Además tuvimos la genial visita de nuestro amigo Josemi Rodríguez Sieiro, que este año ha dado nombre a uno de los capones, y que fue el indiscutible centro de atención de la noche.

Equipo de Cascajares en la fiesta de Las Vendimias de LaviniaEl año pasado fue una locura, llegamos a dar en 4 horas más de 3000 degustaciones y nos quedamos cortos, por lo que este año preparamos 5000 para no quedarnos cortos. La respuesta del público, otra vez,  fue increíble y al final de la noche habíamos agotado todas las degustaciones, una auténtica locura. Nuestro expositor era el más “ocupado” de toda la calle Ortega y Gasset porque todos querían probar nuestro Capón relleno de Foie, orejones de albaricoque y piñones, nuestro plato estrella en Navidad. Mucha gente quería comprar uno y tuvimos que explicar que hacemos una producción exclusiva para diciembre, ahora mismo no tenemos, aunque ya se pueden reservar enviando un email a cascajares@cascajares.eu.

Todo acabó sobre las 23:00 de la noche, cuando empezamos a recoger para volver a casa. Estábamos agotados pero contentos, el esfuerzo mereció la pena… Gracias a Juan, Sergio, José Antonio, Toni, Marcos, Simón y Alfonso por todo.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.