Aunque el cordero asado es uno de los indiscutibles protagonistas de las fiestas, en Cascajares seguimos apostando por él durante todo el año.
Su excelente calidad y su exquisito sabor lo han convertido en un manjar, pero eso no significa que haya que renunciar a comerlo más a menudo. Por un precio económico y en tan solo 25 minutos podrás disfrutar de nuestro magnífico cuarto de cordero lechal.
Si no sabes cómo prepararlo, no te preocupes. A continuación podrás encontrar cinco ideas de guarniciones fáciles y rápidas para acompañar al cordero asado:
1- Arroz con verduras
El arroz es la guarnición por antonomasia, y no nos extraña. Combina bien con casi cualquier producto y puede prepararse de multitud de formas diferentes.
Para acompañar al cordero, os aconsejamos un delicioso arroz con verduras salteadas. Para prepararlas solo tendrás que cortar las verduras en tiras finas y pasarlas por la sartén. Para cocinar el arroz recuerda siempre añadir dos tazas de agua por cada una de arroz y ¡Listo!
2- Patatas panaderas al vino tinto
Si no quieres caer en el típico puré de patata, prueba a hacer unas patatas panaderas con cebolla al vino tinto.
Para preparar esta guarnición tan solo tendrás que pelar la patata y la cebolla y cortarlas en láminas. Después solo tendrás que pasarlas a un recipiente apto para horno, echarles aceite de oliva, sal, vino blanco y cocinar en un horno a 180º durante 45 minutos.
Para aprovechar el calor, puedes introducir el cuarto de cordero al horno durante los últimos veinticinco minutos.
3- Cordero asado con salsa de miel y mostaza
Este acompañamiento es mucho más sencillo, pero no por ello menos delicioso.
Prepararlo es tan fácil como juntar en un cazo mostaza, vinagre, miel y un poco de sal y remover durante cinco minutos. Cuando la salsa esté espesa, ya estará lista, así que sírvela con el cordero ¡Y a comer!
4- Cordero asado con compota de manzana
El sabor dulce de la manzana encaja perfectamente con el cordero.
Para empezar hay que verter en un cazo agua, azúcar, zumo de limón y la piel de una naranja y llevarlo a ebullición hasta que el azúcar se haya disuelto y haya formado un almíbar.
Después hay que lavar, pelar, descorazonar y trocear nuestras manzanas. Las vertemos en el almíbar, que debería seguir caliente y formando burbujas y añadimos canela. Esperamos que no hayas tirado la piel de la manzana, porque es el momento de echarlas a la mezcla.
Después, solo hay que esperar hasta que las manzanas se reblandezcan para retirar las pieles y servir la compota.
5- Pimiento caramelizado
Si no quieres preparar una compota de manzana, pero sigues apostando por el dulce, estos pimientos caramelizados no te decepcionarán.
Prepararlos es tan fácil como picar unos ajos y echarlos a una sartén con aceite, añadir una lata de pimientos de piquillo y echarles azúcar. Después solo hay que esperar a que el azúcar se disuelva y ya tendrás una fantástica guarnición para tu cordero.