Recetas

Cómo preparar un jarretón de ternera lechal Cascajares

Si estás pensando en sorprender con un delicioso jarretón de ternera lechal asado Cascajares, vamos a enumerarte los sencillos pasos para preparar este plato con el que dejarás sin palabras a tus comensales.  

Para una cena especial o una celebración importante, el jarretón de ternera lechal es una de las mejores elecciones. Es el plato perfecto para los amantes de la carne de ternera.

Se trata de un jarretón asado de más de kilo y medio que viene acompañado con su salsa. La cantidad es ideal si sois incluso tres o cuatro personas. Además, los celiacos podéis estar tranquilos porque no tenéis que privaros de este manjar ya que no contiene gluten.

Elaboración del jarretón de ternera lechal Cascajares

Entonces, ¿cuáles son los pasos de preparación? Los siguientes:

  1. Precalentar el horno a 220 grados.
  2. Verter el jarretón y su jugo en una bandeja de horno.
  3. Añadir un vaso de agua (250ml) en la bandeja.
  4. Hornear a 220 grados durante 40-45 minutos.
  5. Servir en un plato.

Como ves, con un toque al horno durante cuarenta minutos tendrás un jarretón de ternera lechal jugoso y tierno, listo para comer.

En Cascajares trabajamos para ofrecerte un plato delicioso y casi listo para servir en la mesa. Tan solo has de seguir esos cuatro sencillos pasos para ser el anfitrión ideal.  

Esta pieza de ternera está dirigida para tres o cuatro personas y cuenta con la salsa propia de su carne. Sin embargo, el sabor de este plato siempre puede verse mejorado con una guarnición compatible como una salsa de arándanos o higos confitados en almíbar.

Acompañamientos y guarniciones

No hace falta que le des vueltas a la cabeza pensando qué acompañamiento es el más correcto para experimentar una perfecta mezcla de sabores. En Cascajares llevamos años trabajando en el sector culinario y hemos comprobado que las frutas como los arándanos o los higos combinan de manera impecable con la carne. 

Salsa de Arándanos
Salsa de arándanos Cascajares

Los higos confitados en almíbar proporcionan un toque dulce a esta jugosa y tierna carne. El jarretón de ternera lechal aumentará su sabor con esta guarnición. Para completar y conseguir un plato con una valoración de diez, ofrecemos una conserva de cinco higos que aguantan hasta siete días tras ser abiertos. 

Pero si la idea que más te ha convencido es la de la salsa de arándanos, también puedes acompañar tu plato con este producto. El dulzor de los arándanos es otra de las opciones para perfeccionar esta pieza de carne y de la que dispones también en Cascajares.

Así que no te preocupes por cocinar. Deja de darle vueltas a las recetas y alimentos más deliciosos porque Cascajares ya ha hecho la tarea por ti. Relájate y pide una de estas magníficas carnes elaboradas con tiempo y mimo que te convertirán en el mejor “cocinillas”.

Aquí te dejamos los pasos de otras recetas sencillas como la pularda trufada al horno, la carrillera de vacuno o cordero lechal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.