eventos,  otros,  Recetas

Taller gastronómico de Cascajares en «Sueños de Cocina»

Hace un par de años nos invitaron a la Universidad Camilo José Cela de Madrid para hablar de la IV y V Gama en uno de sus cursos de verano. Fue en esa charla cuando conocimos a Nacho Garbayo, un ingeniero de minas que había abandonado su trabajo para volcarse de lleno en su pasión, la cocina. Aquel primer encuentro derivó en una amistad que se fue consolidando con el tiempo a través de interesantes conversaciones sobre el arte de cocinar y la ayuda de los productos elaborados como los nuestros.  Nacho Garbayo en "Sueños de Cocina"Hace ahora justo un año que abrió su escuela de cocina y en la pasada edición de la feria de Gourmets estuvimos viendo la posibilidad de elaborar un taller de Cascajares para diversos blogueros gastronómicos de Madrid. Y el pasado jueves 30 de Mayo estuvimos en «Sueños de Cocina».

Dejamos en manos de Nacho la elección de los invitados para este primer taller ya que nunca habíamos hecho nada parecido y preferimos que lo organizase él. La idea era cocinar varios platos con productos Cascajares y luego comernos lo cocinado, por lo quedamos en el local de «Sueños de Cocina» a las 19:30 de la tarde con todo listo para pasar una divertida velada. Y allí fueron llegando nuestros invitados:

Beatriz de «2 mandarinas en mi cocina«, Itzi «Miotraella«, Paco de «Lazy Blog«, Carmelo de «La Cocina del Aficionado«, Eva de «Evasiones Culinarias«, Belén de «Cocinar para 2«, Rodrigo de «theOxtail«, Eva de «Lilahexe«, Víctor de «Caminar sin gluten«. Además nos acompañaron Isabel Pablo.

Pechuga de Pavo lonchedada escabechada en cama de pistoEn total íbamos a elaborar cinco platos, dos fríos y tres calientes. No vamos a entrar en detalles de las recetas, eso lo compartiremos con vosotros más detenidamente en próximos artículos de nuestro Blog.

Comenzamos con las Migas de Perdiz para preparar una ensalada con frutas y vinagreta de mostaza antigua. Entre todos pelamos y preparamos las frutas y Nacho se montó la mostaza con el propio escabeche de las migas. El resultado sorprendió gratamente a todos.

Seguimos con otro plato frío y preparamos Pechugas de Pavo con lecho pisto y emulsión de su escabeche y tomate. Salió un plato redondo, el pisto que Itzi estuvo haciendo con tanto cariño se fusionó de maravilla con la pechuga y el contraste de sabores fue todo un éxito.

Arrancamos con los platos calientes y lo hicimos por todo lo alto con el Ossobuco de Venado. Nacho había ideado una receta espectacular con puré de batata, coulis de frutos rojos y reducción al Oporto. Una mezcla de sabores sorprendente que no deje indiferente a nadie. La batata, desconocida para unos cuantos, fue un agradable descubrimiento.

Carrilleras de Cordero Lechal sobre migas de canela y romero con moscatelEl penúltimo plato fue con las deliciosas Carrilleras de Cordero Lechal, que presentamos sobre una cama de migas de canela y romero con salsa de moscatel y menta. Le gustaron incluso a Carmelo que nunca come cordero, así que podemos decir que fue uno de los platos triunfadores de la noche.

Y por último no queríamos cerrar este primer taller sin hacer «diabluras» con uno de nuestros productos más característicos, las crestas de Gallo de Corral. La idea principal era la de presentaras con un arroz en guiso de pollo de corral, aunque luego estuvimos «jugando» con las crestas y las marcamos en plancha a fuego fuerte para sorprendernos con su textura, crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Acercándonos a la medianoche dimos por acabado este primer Taller Cascajares en «Sueños de Cocina». Fue una velada muy divertida y que seguro que repetiremos en un futuro no muy lejano con nuevos comensales. Queremos dar las gracias a todos los asistentes por sus ganas de pasarlo bien y su predisposición para cocinar. Y mandamos un GRACIAS enorme y muy especial para Nacho, por lo perfectamente que estaba todo montado, por lo bien que cocina, por las recetas que elaboró… en definitiva, por todo. ¡Repetiremos pronto!

4 Comments

    • Cascajares

      Tu sí que eres un amor Itzi, lastima que tu espalda no te dejase disfrutar de todo el taller, recupérate pronto! Un abrazo!

  • Nacho Garbayo

    Gracias a ti, Simón, por permitirnos desarrollar esta actividad en nuestra aula y compartir con los asistentes nuestra particular forma de entender la quinta gama, que nunca debe anular la creatividad del cocinero. Y con el desarrollo del taller se demostró que los productos de Cascajares son tremendamente respetuosos con esa idea.

    • Cascajares

      Nacho eres un grandísimo cocinero! Haces fácil lo difícil y con tu imaginación ideaste unas presentaciones increíbles para nuestros productos. Esto demuestra que para cocinar con Cascajares lo único que hay que tener son ganas e imaginación! Y luego un poco de hambre…
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.