caja celler can roca pichones cascajares
Productos

El Celler de Can Roca incluye los pichones de Cascajares en su proyecto “Gastronomía sostenible”

Hoy comunicamos con orgullo que Cascajares ha sido una de las compañías escogidas por El Celler de Can Roca y BBVA en su nueva iniciativa “Gastronomía sostenible” con la que promueven la cocina saludable y dan a conocer el producto local.

Este proyecto se basa en conformar una cesta con productos de temporada, acompañada de una receta y consejos saludables para sacar el mejor partido a cada ingrediente. Esta caja tiene como objetivo llegar a la cocina de todos aquellos que se suscriban a la plataforma de “Gastronomía sostenible”.

El fin de esta iniciativa, como explica Joan Roca, propietario de El Celler de Can Roca, es “lograr una armonía desde el equilibrio económico, social y medioambiental, apoyando los productos locales y fomentando también hábitos saludables a partir de una alimentación sana, acercando las propiedades de cada producto de temporada y proporcionando sugerencias culinarias, pero también beneficiosas para la salud”.

Por su parte, Óscar Moya, responsable global de Marketing en BBVA, ha señalado que “hoy más que nunca es tiempo de cuidarnos, y “Gastronomía sostenible” nace con esa vocación: cuidar de los productores, cuidar a los nuestros, cuidar de nuestra salud y cuidar de la salud de nuestro planeta”.

Formando parte de este importante propósito están nuestros pichones escabechados, con la receta de Luis Lera del restaurante Lera de Castroverde de Campos, considerado uno de los mejores espacios gastronómicos a nivel nacional en la cocina de caza.

Los pichones son un delicado plato, elaborado con mimo y listo para comer que cuenta con dos unidades por envase. Su modo de elaboración es muy sencillo, ya que los pasos a seguir son abrir el envase y servir a temperatura ambiente.

Su acompañamiento puede ser muy variado, aunque en este caso serán los hermanos Roca quienes den su recomendación. No obstante, desde Cascajares contamos ya con guarniciones elaboradas como el gratén de patatas y los higos confitados en almíbar.

Son iniciativas y propuestas como “Gastronomía sostenible” las que ponen en valor el trabajo de los productores locales, señalando también su calidad. Ser parte de este proyecto es un éxito y orgullo para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.