Canadá,  Fábrica Dueñas,  visitas

Cascajares en México, conexión castellano leonesa

Un burgalés vendiendo en México productos de una empresa palentina, conexión gourmet castellano leonesa en el país azteca. Y es que en estos tiempos que corren cada vez está más claro que hay que mirar hacia fuera para intentar esquivar esta crisis que nos aprieta. Así lo pensó Alfredo de Lara Velasco cuando hizo las maletas y se montó en un avión dispuesto «a hacer las Américas» y se marchó al país de Zapata. Enamorado de los caldos castellanos, decidió montar una importadora de vinos llamada Divino Veritas y dio a conocer a los mexicanos las bondades de de Rueda, Cigales, Toro o la Ribera del Duero.

Su proyecto siguió creciendo y el siguiente paso fue introducir productos Gourmet en su catálogo. Para ello buscó referencias con el sello de garantía de Tierra de Sabor de Castilla y León cuando se topó con nosotros.  Nos llamó por teléfono a Dueñas y le pusimos en contacto con el departamento comercial de nuestra fábrica en Canadá, que estaban entonces a punto de inaugurar la nueva planta de elaboración. Ni corto ni perezoso Alfredo de Lara se presentó en Saint-Hyacinthe y estuvo acompañándonos en la fiesta de inauguración a principios de 2012. Y ahora, aprovechando que está en España, nos ha visitado en nuestra fábrica de Dueñas para ver «in situ» nuestros procesos de elaboración.

Alfredo nos comentaba que México es un país perfecto para un producto como el nuestro, tanto para alimentación como para hostelería, ya que es uno de los lugares del mundo donde más bodas se celebran al año y la hostelería está en un momento muy dulce, sin contar con la cantidad de turismo que recibe. Alfredo y Alfonso, como buenos emprendedores, tienen claro que las oportunidades hay que buscarlas, y que en esta época no hay que tener miedo a «agarrar la maleta» y salir de España. Cascajares, al abrir la fábrica de Canadá, puede ahora vender en todo el continente americano ya que hay libre comercio, algo casi imposible hacer desde España, ya que las leyes arancelarias impiden prácticamente cualquier exportación de alimentos.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.