Cascajares 2012
Canadá,  eventos,  Fundación Cascajares,  otros,  Productos,  Subasta de Capones

Cascajares 2012, balance de todo el año

Casi sin darnos cuenta ha pasado un año y ya nos encontramos dando la bienvenida al 2013 (como dicen por ahí «mal número si no crece..»). En el 2012 no se acabó el mundo ni se cumplieron las profecías que auguraban catástrofes y cataclismos, pero evidentemente no ha sido un año fácil en España. En Cascajares tampoco somos ajenos a la crisis que nos afecta y cerramos un año complicado en el que hemos luchado por buscar nuevos mercados y elaborar mejores productos siempre con la premisa de no bajar ni un milímetro el listón de la calidad. Haciendo un balance rápido de todo el año nos quedamos con varios momentos que fuimos compartiendo con vosotros en nuestro blog.

Cambia el año pero no nuestros valoresNo pudimos empezar 2012 de mejor manera: riéndonos a carcajadas. El gran Leo Harlem visitó nuestra fábrica y nos demostró que es incluso más gracioso y majete de lo que parece, un crack. Ya había presentado la Subasta de Capones en el año 2010 y le preguntamos que si le apetecía volver a presentarla este año. La faltó tiempo para decirnos que SI y colaborar, desinteresadamente como siempre, con la Fundación Cascajares.

Poco después llegó uno de los mejores momentos del año, nuestro I «Gastroencuentro» bloguero en Cascajares. Llamamos a unos cuantos amigos de Castilla y León que fuimos conociendo en Twitter y les invitamos a venir a la fábrica. Pasamos una jornada muy divertida con Pintxo, Monaguillo, Sandeea y muchos otros. Salió tan bien que en breve nos pondremos a preparar el II «Gastroencuentro».

En marzo llegaron las ferias de alimentación muy pegaditas, primero el Salón de Gourmets de Madrid y poco después fue el turno de ALIMENTARIA en Barcelona, que se celebra cada dos años. Allí estuvimos bajo el paraguas de la marca de garantía de los alimentos de Castilla y León «Tierra de Sabor». En las ferias se notó la profunda crisis que atraviesa la hostelería española pero siempre es buen momento para presentar novedades.

En Canadá festejamos a mediados de febrero la inauguración de nuestra nueva fábrica y la presentación de la nueva gama de productos de alimentación que presentamos allí: «Le chef et moi». El proyecto americano va cogiendo cada vez más velocidad y los resultados están siendo muy positivos. 2013 será un año muy importante para consolidar la marca «Chef Brigade» en el mercado americano.

El verano nos trajo un premio, el Cecale de Oro que entrega cada año la confederación de empresarios de Palencia. Para celebrarlo decidimos cerrar un día la fábrica y nos fuimos todos de excursión al campo para hacer  «la ruta del oso» en Asturias, donde acabamos la jornada dando buena cuenta de un pote asturiano que nunca olvidaremos.

El último trimestre del 2012 vino marcado, sin duda alguna, por el Pavo de Acción de Gracias. Llevábamos meses preparándolo todo (aquí os contamos cómo preparamos el vídeo con José Andrés) y en octubre lo presentamos en sociedad en el Congreso de AECOC. Sin duda, para Cascajares, fue el momento del año. Tuvo muchísima repercusión y llegamos a presentarlo en la Embajada de USA en Madrid.

Y como ya es tradición hemos terminado este «año del fin del mundo» celebrando nuestra tradicional Subasta benéfica de Capones en el Hotel Ritz de Madrid a favor de la Fundación PRODIS. Hemos cumplido XIII ediciones y el acto está más vivo que nunca a pesar de los tiempos que corren. 35.000 euros recaudados y 6 becas financiadas para jóvenes con discapacidad intelectual nos estimulan para seguir ayudando en la medida que podemos a los que lo tienen más complicado que nosotros.

Además, tenemos que celebrar que renovamos nuestra web y que hemos seguido haciendo amigos en nuestros perfiles de redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Linkedin, etc…).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.