Intolerantes a la lactosa
Productos

¿Qué productos de Cascajares son aptos para intolerantes a la lactosa?

A día de hoy se estima que más del 60% de la población mundial sufre intolerancia a la lactosa. Pero, ¿sabías que en el inicio de los tiempos todos los seres humanos eran intolerantes a la lactosa?

Así es, hasta hace 10.000 años, aproximadamente, ningún adulto podía digerir la lactosa. La popularidad de la ganadería y la escasez de otros alimentos llevó a los habitantes de las regiones ganaderas a empezar a consumir leche. A raíz de esto surgió una mutación que permitía generar lactasa una vez pasada la niñez.

Pero no en todos los lugares del mundo se llegó al mismo desarrollo de la ganadería. Eso explica que en algunos lugares, como Asia o África, el porcentaje de intolerantes a la lactosa supere el 80%. En países como Bélgica, por ejemplo, la tasa de intolerantes a la lactosa no supera el 5%.

Por su parte, se estima que entre un 20% y un 40% de la población española no puede digerir la lactosa. Una cifra considerable que nos lleva a pensar que en España el número de personas que sufren este problema oscila entre los 9 y los 18 millones.

Uno de los objetivos de Cascajares es que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros productos. Por eso contamos con una amplia gama de platos preparados aptos para intolerantes a la lactosa.

Intolerantes a la lactosa, estos platos son para vosotros

Los intolerantes a la lactosa están de enhorabuena, porque pueden disfrutar del producto estrella de nuestro catálogo y el protagonista absoluto de las comidas navideñas, tanto en su versión para 12 personas como en su versión para 6 comensales.

Capón de Cascajares

Un asado perfecto para 5 o 6 personas, que se prepara de manera muy sencilla, rápida y cómoda. Si vas a celebrar una cena con amigos o un cumpleaños, triunfarás con este plato. No deja indiferente a nadie.

Nuestro pavo asado, de venta exclusiva en Navidad, sigue la receta estadounidense que ha convertido este plato en el centro del Día de Acción de Gracias.

Viene acompañado con su salsa, compota de manzana, salsa de arándanos y puré de boniato y bacon. En solo media hora al horno, este plato ideal para entre ocho y diez personas queda listo para esta comida o cena. Y lo mejor es que los intolerantes a la lactosa pueden saborearlo acompañados de sus seres queridos.

Una pavita rellena de foie y pasas que viene con una deliciosa salsa de manzana. Ideal para las celebraciones navideñas con familia y amigos, pues contiene entre 10 y12 raciones y se cocina con tan solo media hora de horno.

Escoger el cochinillo es siempre una opción ganadora: por tradición, por sabor y por ese ambiente familiar que se crea a través de los olores que vienen desde la cocina.

Con el nuestro, con tan solo cuarenta minutos de horno, puedes tener en tu casa un cuarto de cochinillo digno del mejor asador, con su piel dorada y crujiente, su carne tierna y sabrosa.

Productos para celiacos

Los intolerantes a la lactosa también pueden disfrutar de este cordero elaborado siguiendo la tradición castellana: cordero, agua, manteca de cerdo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Una receta que puede parecer simple, pero que enamora a quien la prueba por su sabor inigualable.

Si eres un amante de la buena carne, pero nunca tienes tiempo para cocinarla, nuestro jarretón de ternera es para ti.

No nos cabe duda de que se convertirá en el protagonista de todas las celebraciones: tiene un sabor inigualable y solo necesita 40 minutos en un horno a 220ºC para estar listo para comer.

Dale un toque diferente a tus platos con esta guarnición, apta para intolerantes a lactosa. Te aseguramos que pueden dar una vuelta de 180º a absolutamente cualquier plato, desde carnes hasta ensaladas. Además, son el aperitivo perfecto.

Guarniciones de Cascajares
¿Has probado alguno de estos platos? ¡Cuéntanos qué te parecen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.