cascajares

La nueva fábrica de Cascajares se ubicará en Dueñas

El pasado 26 de enero, cuando nuestra fábrica desapareció pasto de las llamas, nuestro Presidente Alfonso Jiménez y todos los empleados de la empresa teníamos clara una cosa: la desgracia no era un punto y final. Era solo un punto y aparte.

En menos de dos semanas estábamos elaborando nuestros productos en un obrador temporal mientras luchábamos codo con codo con las Instituciones y los organismos públicos para poder estar operativos al cien por cien lo antes posible.

Afortunadamente, ese momento está cada vez más cerca. Ayer 21 de febrero Alfonso Jiménez, en una entrevista en Cuestión de Prioridades, programa de actualidad de Televisión Castilla y León, hizo balance sobre cómo ha sido este último mes y, sobre todo, avanzó cómo se augura el futuro de la empresa.

La nueva fábrica, en Dueñas

A lo largo de una extensa entrevista, el punto relevante ha sido cuando se ha hablado del emplazamiento de la futura fábrica. Con Dueñas en nuestro ADN, llevando su esencia a los lugares más recónditos del país, Cascajares no podía buscar otro emplazamiento que en una de las localidades clave de la Comarca del Cerrato: aquí crecimos y aquí seguiremos.

Las previsiones son que, cumpliéndose los plazos, a lo largo del próximo mes de marzo se comience a construir.

Alfonso ha expresado su satisfacción y ha asegurado que la nueva fábrica será la factoría en la que se jubilará, permitiendo alcanzar la producción de más de 500.000 cenas durante la próxima Navidad.

El reto de continuar con la producción, pese a la dificultad

De igual manera, ha destacado la rapidez con la que la empresa ha logrado volver a producir en sus instalaciones temporales, ubicadas en la calle Chopo del municipio cirriense, tras el incendio que destruyó la fábrica anterior.

El incendio del pasado mes de enero ha sido una prueba dura para la empresa, pero nuestro presidente ha destacado la resiliencia de la plantilla, que ha permitido volver a producir en tan solo quince días. «Estoy muy satisfecho de ver allí a los chicos, porque nuestra preocupación eran todas las familias que trabajan con nosotros y nuestros clientes«, tal como comentaba hace unos días en otra entrevista, en esta ocasión concedida a Onda Cero.

En el contexto actual, el esfuerzo ha sido importante: pese al expediente de regulación temporal de empleo, paulatinamente hemos ido reactivando compañeros, al tiempo que consideramos la apertura del obrador en La Cistérniga todo un logro aunque ha supuesto un sacrificio económico mayor que si se hubiera abierto en Dueñas. «No nos íbamos a quedar de brazos cruzados. Hemos trabajado mucho por el bien de los empleados y de la marca y para no quedarnos fuera del tablero«, explicó nuestro presidente.

«El drama que ha vivido la empresa desde el 26 de enero ha sido una cura de humildad. La facturación y la producción había crecido de tal manera que incluso nos habíamos endiosado. Pero como en las crisis de 2008 y la provocada por la pandemia del COVID, en esta ‘tercera situación’, Cascajares saldrá de nuevo adelante poniendo en primer plano a la plantilla«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.