Siempre es un placer que reconozcan tu esfuerzo, trabajo y dedicación en un proyecto. Ya sea en forma de mensaje, de reconocimiento o de premio. Este último caso nos ha sucedido la anterior semana de la mano del club de rugby vallisoletano El Salvador nos otorgaba un premio en su I Gala ‘Tercer Tiempo con Empresarios’ celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid.
El premiado era Alfonso Jiménez, presidente de esta entidad, que recogía el I ‘Premio Padre Bernés’, condecoración que lleva el nombre del antiguo profesor del Colegio El Salvador, en el que fue impulsor del florecimiento de este deporte en Valladolid y responsable de la fundación del club albinegro. Como hiciera el padre Barnés hace varias décadas, Alfonso Jiménez ha sido reconocido en nombre de toda la empresa como una muestra de esfuerzo y resiliencia.
Representantes del club y de la comunidad estuvieron presentes en el evento
La gala, celebrada en la Cúpula del Milenio de Valladolid, fue un evento excepcional que reunió a empresarios, representantes del Club de Rugby El Salvador y diversas personalidades de Castilla y León.
Este encuentro no solo marcó el cierre de la temporada 2023/24 del club, sino que también destacó los valores de comunidad, esfuerzo y superación ante la adversidad, valores que tanto Cascajares como El Salvador compartimos y promovemos.
El ‘Premio Padre Bernés’ lleva el nombre del fundador de la entidad deportiva, como hemos mencionado anteriormente, y nos fue entregado por Alfonso Candau, presidente de la Fundación El Salvador de Rugby.
Este galardón consiste en uno de los ladrillos originales del campo de rugby del Colegio El Salvador. Es un símbolo potente del lema del club: “In contraria Ducet” –“Ante la adversidad, lucha”, lema del club de las rayas horizontales.
Este reconocimiento es especialmente significativo para nosotros, ya que en el último año, Cascajares ha vivido momentos muy difíciles como todos bien sabéis. Y qué mejor manera de certificar nuestros valores que aunándolos con los de una de los clubes de rugby más importantes de España.
«Hicimos lo más difícil: levantarnos en tiempo récord»
Al recibir el premio, nuestro presidente expresó la gratitud y la importancia de la solidaridad en momentos de crisis: «lo hemos pasado mal. Con el apoyo de la sociedad, de la comunidad, y de nuestros clientes, hicimos lo más difícil: levantarnos en un tiempo récord. Porque teníamos una realidad en la que había ese plazo de nueve meses para recomenzar la actividad y recuperar el empleo”, explicaba Jiménez sobre cómo ha transcurrido este período de tiempo.
La gala también contó con la participación de diversas figuras clave del Club de Rugby El Salvador, quienes compartieron sus perspectivas y experiencias sobre la temporada. El presidente del club, Rian Butcher, resaltó el espíritu de camaradería y respeto que caracteriza al club.
Álvaro Gorostiza, entrenador del equipo masculino, y Santiago Toca, directivo del equipo femenino, hicieron un balance positivo de la temporada, destacando la perseverancia y el crecimiento constante de sus equipos.
Además, Juan Carlos Pérez, director deportivo del club, enfatizó la importancia de la innovación y el compromiso con la excelencia en su proyecto global. David Mateos, entrenador del equipo de Mixed Ability, celebró el crecimiento del club en este ámbito, mientras que María Morán, vicepresidenta del club, destacó las iniciativas sociales, como el proyecto de ‘rugby inserción’ en el centro penitenciario de Valladolid.
El evento concluyó con la actuación del monologuista Roberto Chapu y la banda The Jam’Ones, añadiendo un toque festivo a la celebración. También asistieron patrocinadores y representantes de instituciones locales, provinciales y autonómicas, quienes han brindado un apoyo invaluable a lo largo de la temporada.
Para Cascajares, este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo colectivo y la resiliencia que nos define. Seguiremos trabajando con la misma determinación y compromiso, agradecidos por el apoyo de todos los que han creído en nosotros.