noticias

Cascajares vuelve a producir dos semanas después del incendio de su fábrica de Dueñas

Cascajares retoma su actividad productiva dos semanas después de que un incendio arrasase su planta de Dueñas. Ayer mismo recibieron los últimos permisos sanitarios necesarios para poder elaborar algunas de sus referencias en un obrador alquilado que se encuentra en el municipio vallisoletano de La Cistérniga.

El mismo día en el que las llamas acabaron con la fábrica de esta industria agroalimentaria, el pasado 26 de enero, sus propietarios manifestaron la intención de recuperar su actividad y levantar la nueva planta en el menor tiempo posible, lo que en poco más de dos semanas será posible con la elaboración de algunos de sus productos en este obrador alquilado. La idea de la empresa es ir ampliando líneas de producción según vayan llegando las máquinas necesarias para elaborar las diferentes recetas de Cascajares con la previsión de suministrar el mayor número de referencias a sus clientes en el menor tiempo posible.

Por otro lado, Cascajares registró un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 58 de sus trabajadores, aunque 28 de ellos se han ido reactivando con diferentes porcentajes de jornada laboral desde el día después del incendio. Se presenta por ‘causa de fuerza mayor’ por lo que tiene efecto desde el mismo día en el que se produjo el incendio, el 26 de enero, y es un expediente abierto a modificaciones tanto en lo que tiene que ver con la duración del mismo como con la cifra de trabajadores afectados.

La empresa por su parte ha decidido adelantar el pago de la paga extra de beneficios para todos sus trabajadores. Estaba prevista para marzo y se ingresará en febrero para ayudar a las economías familiares mientras llegan los primeros pagos del Sepe. Asimismo, la compañía palentina ha ubicado sus oficinas y almacenes temporalmente en Villanubla, donde ya están trabajando a pleno rendimiento desde hace una semana y desde donde prepararán y enviarán todos los pedidos que puedan ir gestionando a partir de ahora.   

2 Comments

  • Ana María Mira Gutierrez

    Me alegro de corazón, como palentina y consumidora de sus exquisitos productos, que de nuevo podamos seguir consumiendo los. FELICDADES !!! Ana Mira Gutierrez.

  • Alberto Soriano

    Me da una enorme alegría vuestra capacidad de recuperaros
    Vuestros productos son magníficos
    Que la fortuna acompañe vuestra determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.