Recetas

Las mejores guarniciones para acompañar las carrilleras de cerdo

Hace poco os contábamos cómo preparar correctamente las carrilleras de cerdo, una pieza que ha ido ganando popularidad y que actualmente es habitual no solo en multitud de restaurante, sino también en un sinnúmero de hogares.

Las carrilleras de cerdo tienen de por sí una textura y un sabor exquisitos. No obstante, si decides acompañarlas con una buena guarnición podrás sacarle el máximo provecho a esta pieza de carne y dejar a tus comensales impresionados.

Si no dispones del tiempo necesario para cocinar correctamente las carrilleras, no te preocupes. En Cascajares disponemos de varias opciones para ti: nuestro latón de carrilleras de cerdo, que es perfecto para las celebraciones porque contiene diez piezas y se prepara en menos de diez minutos, y nuestras carrileras de cerdo confitadas en aceite de oliva virgen extra, listas también menos de diez minutos y perfectas para consumir entre semana.

¿Quieres saber cuáles son las mejores guarniciones para acompañar nuestras carrilleras de cerdo? Nosotros te lo contamos:

1- Cremoso de patatas

La patata es uno de los alimentos más versátiles y también uno de los más populares a la hora de acompañar distintos tipos de carne. Hay cientos de formas de cocinarlas más allá de las tradicionales patatas panaderas y de las patatas fritas.

Hoy te proponemos acompañar tus carrilleras de cerdo con un cremoso de patatas muy fácil de cocinar. Para prepararlo tan solo hay que cocer las patatas en agua salada y esperar a que estén bien tiernas. Una vez se enfríen, puedes pelarlas, trocearlas y pasarlas por un pasapuré, para asegurarte de que quedan bien machacadas y sin grumos.

Después tan solo queda echar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela, verter la patata y añadir leche hasta que quede una consistencia más fina y más cremosa que la del puré tradicional.

2- Puré de melocotón

Si te aburre el puré de patata, entonces te recomendamos apostar por un puré de melocotón. Su sabor dulce y su textura suave lo convierten en el acompañamiento perfecto para las carrilleras de cerdo.

Para elaborarlo solo necesitarás melocotones y brandy. En primer lugar debes pelar y cortar la fruta, para después flambearla con el alcohol. Recuerda que es recomendable tener apagada la campana extractora y tener siempre una tapadera a mano para cubrir la sartén en caso de que sea necesario.

Una vez se ha evaporado el alcohol, tan solo tienes que triturarlos, pasar el puré por un colador para asegurarte de que no quedan grumos ¡Y listo!

3- Salsa de verduras

Consumir verduras es tan importante que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al menos cinco piezas al día.

Las carrilleras son un plato perfecto para introducir unas cuantas verduras y, si tienes niños en casa, cocinar las verduras en forma de salsa es la forma más sencilla de asegurarte de que las comen.

Para preparar esta salsa de verduras necesitas una cebolla, un puerro, un pimiento rojo, un diente de ajo y un puñado de setas. Corta todas las hortalizas lo más finas posibles y rehógalas con aceite, sal y pimienta. Echa primero el puerro y añade después el resto de verduras. Una vez estén bien rehogadas, viértelas en un recipiente alto y bátelas hasta que el resultado sea una salsa fina y deliciosa.

4- Higos confitados en almíbar

¿No tienes tiempo para preparar una guarnición para tus carrilleras? ¡No te preocupes! Nuestros higos confitados en almíbar son la opción perfecta para ti.

Son una guarnición dulce y deliciosa, que combina perfectamente con la carne de cerdo. Además tienen cuatro años de caducidad y, una vez abiertos, pueden aguantar hasta una semana en el frigorífico.

5- Compota de manzana

Otra guarnición ideal para aquellos que no tienen tiempo para cocinar es nuestra compota de manzana, elaborada con manzanas reinetas y perfecta para cualquier tipo de carne.

La manzana lleva usándose desde la antigüedad como guarnición para la carne no solo por su sabor, sino también porque su acidez facilita la digestión de los productos cárnicos ricos en grasas.

¿No sabes qué guarnición elegir para acompañar tus carrilleras? No te preocupes, tus comensales se quedarán fascinados con cualquiera de estas de maravillosas opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.