Migas de perdiz escabechada
Productos,  Recetas

Los mejores platos para comer en verano con productos de Cascajares

El verano está a punto de llegar y, con la nueva estación, los hábitos alimenticios cambian. No es de extrañar, pues el asfixiante calor que inunda la península saca del recetario los platos calientes propios del invierno e introduce otros más refrescantes, perfectos para hacer frente al calor.

Tratar de innovar y mantener al mismo tiempo una dieta equilibrada puede convertirse en todo un reto con la llegada del verano. Por eso te traemos unas cuantas recetas elaboradas con productos de Cascajares con las que podrás disfrutar de la buena comida y, por supuesto, también del buen tiempo.

Arroz con pollo y verduras

¿Estás cansado de esos platos de arroces simples? ¿Quieres darle un toque novedoso al arroz con verduras? Acompáñalo de unas deliciosas pechugas de pollo con salsa de setas. Ni los comensales más exigentes podrán resistirse a un plato tan rico como este, donde el pollo es el protagonista indiscutible.

Para prepararlo tan solo tienes que cocinar el arroz como de costumbre y saltear las verduras de tu elección.

Para preparar el pollo basta con calentarlo un par de minutos. Después, solo tienes que servirlo junto con el arroz y las verduras y dejar que su lustrosa salsa empape toda la preparación.

Ensalada con higos

Si te apetece una ensalada, pero quieres darle un toque novedoso, entonces la ensalada con higos, queso de cabra y nueces es el plato ideal para ti.

Para prepararla necesitarás rúcula, espinacas, un rulo de queso de cabra y un puñado de nueces. El elemento estrella de la ensalada son nuestros higos confitados en almíbar, perfectos para dar un toque dulce a la elaboración.

Ensalada con perdiz escabechada

¿Sabías que la perdiz es una carne baja en calorías, con un reducido porcentaje de grasa, un alto valor nutricional y que además contiene más vitaminas que la carne roja?

Por eso en Cascajares creemos que es el complemento perfecto para las ensaladas. Las servimos en forma de migas, totalmente deshuesadas y conservadas en un delicioso escabeche que potencia su sabor y le da un toque especial.

Combinan con cualquier ensalada, pero si las acompañas de mango, frutos secos y queso te aseguramos que no te arrepentirás.

Platos verano: Ensalada de migas de perdiz escabechada

Pisto

El pisto es un plato elaborado a base de verduras que sirve para aprovechar las verduras de temporada. Además, tiene múltiples beneficios:

  • Es rico en fibra.
  • Contiene vitaminas y, por lo tanto, es antioxidante, mejora la circulación sanguínea, ayuda a mejorar la visión y también a eliminar toxinas.
  • Es rico en minerales, que juegan un papel fundamental en diversos procesos. Fortalecen huesos y músculos, transportan oxígeno y contribuyen a reparar las células, entre otras cosas.
  • Sirve de guarnición para otros platos.
  • Es bajo en calorías.

Además, nuestro pisto ecológico ‘como en casa’ fue galardonado con el Premio al Producto Ecológico más completo nutricionalmente en la penúltima edición de Salón Gourmets.

Nuestro pisto está elaborado con las mejores hortalizas ecológicas, para que puedas disfrutar de todo el sabor de la naturaleza directamente en tu plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.