Cámara de Comercio Canadá España Cascajares
Canadá,  noticias

Cascajares se incorpora a la Cámara de Comercio Canadá España

Recientemente hemos pasado a formar parte de la Cámara de Comercio Canadá España (CCCE). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que pretende “fomentar las relaciones económicas hispano-canadienses y representar los intereses de sus empresas asociadas”.

La Cámara de Comercio Canadá España nació en 2007. A lo largo de su trayectoria no solo ha luchado por dar voz a las empresas que forman parte de ella, sino que además ha actuado como mediador entre España y Canadá y ha logrado “estrechar los lazos empresariales” entre ambos países.

Cascajares llegó a Canadá en 2009. Ese fue el año en el que construimos nuestra fábrica en la localidad de Saint-Hyacinthe, en Quebec. El éxito de nuestros productos en el mercado canadiense es tal que, según afirma Alfonso Jiménez, nuestro presidente, “hay meses en los que vendemos más en América que en Europa”. De hecho, la facturación de la fábrica de Canadá ha alcanzado los 2,6 millones, una cifra que su directora general quiere duplicar en el plazo de los próximos tres años.

Nos unimos a la Cámara de Comercio Canadá España con el objetivo de brindar apoyo a ambas empresas: la de España, con sede en Dueñas, y la de Canadá. Además, la experiencia nos servirá para familiarizarnos con los proveedores, los clientes, las instituciones y la sociedad de ambos países.

Queremos afianzar nuestra presencia fuera de España y estamos seguros de que estamos caminando en la dirección correcta para conseguirlo. A día de hoy, dos terceras partes de nuestra actividad económica provienen de los mercados americanos y europeos.

No es de extrañar que, de un tiempo a esta parte, Canadá se haya convertido en uno de los destinos de inversión más codiciados por las empresas españolas. Tanto es así que, desde que comenzara el siglo XXI, “las exportaciones de empresas españolas a Canadá han crecido un 137%”.

Por supuesto, la CCCE cuenta con el apoyo de compañías tanto españolas como canadienses, así como de las respectivas embajadas. Desde Cascajares estamos seguros de que nuestra adherencia a la Cámara de Comercio Canadá España solo nos traerá cosas buenas, y esperamos con ansias poder colaborar con el resto de miembros de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.