Carrilleras de Cordero Lechal Cascajares
eventos,  otros,  Recetas

Carrilleras de Cordero lechal sobre migas de canela y romero y salsa de moscatel y menta

Han pasado ya unos meses desde que hicimos con varios blogueros un taller de cocina en Madrid con algunos de nuestros productos. En el espacio «Sueños de Cocina» de Nacho Garbayo tuvimos la oportunidad de elaborar unos cuantos platos que realmente nos hicieron soñar y que hemos ido compartiendo con vosotros a través del blog. Hoy, que acabamos de estrenar el otoño, pensamos es buen momento para recordar una de esas recetas, un plato espectacular creado a partir de nuestra Carrillera de Cordero Lechal.

Conservas gourmet: Carrilleras de Cordero Lechal y Ossobuco de Venado CascajaresIngredientes

Fundamental la mejor materia prima, dos  latas de carrilleras de Cordero lechal de Cascajares, además de 150ml de vino moscatel y 10 g de hojas de menta fresca.

Para las migas: Una barra de pan del día anterior, un diente de ajo, canela en polvo, 5 gramos de hojas de romero frescas y aceite de oliva virgen extra.

Para el Parmentier a la vainilla: 200 gramos de patatas, un par de puerros, sal, aceite de oliva virgen extra y una rama de vainilla.

Preparación

Migas: Picamos muy finamente el pan y lo remojamos ligeramente con agua para que se humedezca. Picamos a continuación el diente de ajo muy fino y lo rehogamos en la cazuela con aceite. Cuando empiece a tomar color incorporamos las migas. Empezamos a remover y a trabajar a fuego medio hasta que las migas queden crujientes. A mitad de cocción añadimos el romero bien picado y la canela.

Resultado final Sueños de Cocina Parmentier: Picamos el puerro y rehogamos a fuego medio con aceite, que ablande pero que no dore. Pelamos y cortamos las patatas en cachelos. Incorporamos al puerro, rehogamos ligeramente y cubrimos con agua. Llevamos a ebullición, añadimos la rama de vainilla y dejamos cocer hasta que la patata esté blanda, suele ser en unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la vainilla y trituramos muy finamente. Si es necesario, se cuela.

Carrilleras y salsa: Abrimos la lata de carrilleras y retiramos la grasa reservando el  jugo. Llevamos el moscatel a ebullición y dejamos cocer dos minutos antes de incorporar los jugos de las carrilleras. Picamos las hojas de menta y las añadimos, dejando reducir la salsa hasta obtener la textura deseada. Las carrilleras las calentaremos suavemente al vapor, para que no se sequen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.