subasta benéfica de Capones Cascajares
Subasta de Capones

La XXIII subasta benéfica de Capones Cascajares ¡A la vuelta de la esquina!

Con la llegada del último trimestre del año en Cascajares lo ponemos todo a punto para celebrar un evento muy especial: la subasta benéfica de Capones Cascajares.

Los primeros datos sobre la XXIII Subasta Tradicional de Capones de Cascajares

  • Fecha: 28 de noviembre de 2022, a las 20:30h.
  • Lugar: Hotel Palace de Madrid.
  • Presentadores: Agatha Ruiz de la Prada y Boris Izaguirre.
subasta capones cascajares 2021

¿Qué es la subasta benéfica de Capones Cascajares?

Como su propio nombre indica, se trata de un evento en el que subastamos algunos de nuestros capones con el objetivo de recaudar fondos para una asociación benéfica.

Desde la primera edición hemos subastado más de 200 capones. Gracias a todos los que pujaron por Chicuelón, Rinconete, Juanra Lucas, Picopardo, Vividor…. y el resto de capones, cada año hemos logrado recaudar miles de euros. En total, en estas veintidós ediciones hemos recaudado casi un millón y medio de euros.

Gracias al dinero recaudado hemos tenido la oportunidad de colaborar en proyectos tan necesarios como el de la Fundación Aladina, que acompaña a niños enfermos de cáncer, o la Fundación PRODIS, que ayuda a dar trabajo a jóvenes con discapacidad.

¿A qué asociación se destina el dinero de la XXIII edición?

La XXIII edición de la Subasta benéfica de Capones Cascajares se celebra a beneficio de Nuevo Futuro.

La Asociación Nuevo Futuro ayuda a menores en riesgo de exclusión social que no cuentan con la protección de sus familias. Cuentan con más de un centenar de hogares de acogida en todo el mundo, donde dan cobijo a jóvenes en situación de abandono o abuso.

En cada uno de estos hogares de acogida los jóvenes viven con ocho compañeros y reciben atención de un equipo multidisciplinar que les proporciona cuidados y atención personalizada.

Solo en España cuentan con 106 hogares y centros, donde ya ayudan a 1243 menores.

El lazo que nos une con la Asociación Nuevo Futuro es sólido y viene de mucho tiempo atrás.

Debido a la admiración que sentimos en Cascajares por su labor, el dinero recaudado durante las dos primeras ediciones de la Subasta Tradicional de Capones de Cascajares fue a parar a Nuevo Futuro.

El año pasado decidimos volver a colaborar con ellos y recaudamos 75.085 euros ¡Esperamos poder darles toda la ayuda posible en esta nueva edición!

¿Cómo colaborar con la subasta benéfica de Capones Cascajares?

Hay tres maneras de colaborar con la causa:

  • Asistiendo a la subasta: el precio de la entrada es de 40 euros y puede abonarse a la entrada del evento el día de la celebración o realizando una transferencia con el concepto «Entrada + nombre» a la cuenta IBAN ES34 2100 1260 9502 0027 0484. El año pasado se obtuvieron 12.385 euros gracias a la asistencia de más de 300 personas.
  • Pujando por los capones: si quieres colaborar con una suma mayor, siempre puedes pujar por nuestros capones. El año pasado subastamos 9 capones y 3 pavos. En total se recaudaron 44.200 euros gracias a los pujantes. El pavo que más dinero logró recaudar fue Roostic, cuyo precio de subasta ascendió hasta los 5.000 euros.
  • A través de la Fila Cero: es la mejor opción para aquellos que quieren colaborar, pero no pueden asistir. El donativo se realiza mediante la realización de una transferencia al número de cuenta especificado para la compra de entradas.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.