Cascajares en Canadá
Canadá,  eventos

La faceta benéfica de Cascajares en Canadá

Se dice que hay personas que nacen con un pan bajo el brazo, pues son afortunados y traen fortuna a quienes les rodean. También podría decirse que hay empresas que nacen con un pan debajo del brazo, aunque ese no es el caso de la fábrica de Cascajares en Canadá, que nació con un pavo bajo el brazo.

Si en España la historia de nuestra empresa viene marcada por el pavo, el alimento con el que empezó esta aventura y que tuvo a bien darnos a conocer, entonces la trayectoria de Cascajares en Canadá no puede desligarse del pavo.

Para lo canadienses el pavo es el epitome de la cocina tradicional. Está en todos los recetarios y es el indiscutible protagonista de las celebraciones de Acción de Gracias.

A finales de noviembre, el país norteamericano se llena de plegarias y de cenas en familia. Sin embargo, a nuestra llegada a Canadá en 2009 observamos que no todos los hogares podían costearse un pavo. Algunos no tenían ingresos suficientes para celebrar de la manera tradicional.

Fue en ese momento cuando nació Nous dinde-Donnons! con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas.

¿Qué es Nous dinde-Donnons?

Nous dinde-Donnons! es la campaña benéfica que organiza Cascajares en Canadá de cara a Acción de Gracias. Se trata de un evento que nuestros compañeros de Canadá organizan desde hace cuatro años, en beneficio de La Maison de la Famille des Maskoutains.

¿El objetivo? Lograr que todas las familias que viven en una situación desfavorable puedan cenar pavo en Acción de Gracias con ayuda del entramado empresarial de la región de Saint-Hyacinthe.

Les Maskoutains es un municipio regional de condado ubicado en la provincia de Quebec. Allí se encuentra Saint-Hyacinthe, la localidad que elegimos para construir el proyecto de Cascajares en Canadá.

En Cascajares estamos comprometidos con devolver a la región todo lo que nos ha dado desde nuestra llegada a Canadá. Por eso donamos nuestros pavos asados precocinados a las familias que más lo necesitan.

Pavo Asado Cascajares en Canadá

¿Cómo funciona la campaña benéfica de Cascajares en Canadá?

El procedimiento es sencillo: nuestros compañeros de Cascajares en Canadá destinan pavos ya cocinados a las familias que lo necesitan y las empresas de la región de Les Maskoutains patrocinan las donaciones.

Entre el 3 de octubre y el 18 de octubre invitamos a los miembros del entramado empresarial de Les Maskoutains a hacer un donativo, con el objetivo de que cada una de ellas patrocine la entrega de un pavo.

Dependiendo de la cantidad abonada, las empresas colaboradoras recibirán diferentes reconocimientos. Por la cantidad mínima, 250 dólares, las empresas son invitadas al acto de clausura y, además, obtienen una mención en redes sociales, publicidad, un anuncio de agradecimiento.

A medida que sube la cuantía de las donaciones, también aumentan los beneficios obtenidos. Las donaciones se dividen en cuatro categorías:

  • Bronce: 250 dólares.
  • Plata: 500 dólares.
  • Oro: 1000 dólares.
  • Platino: 1500 dólares.

Los fondos recaudados en la campaña benéfica Nous dinde-Donnons irán a parar a La Maison de la Familie des Maskoutains, una organización enfocada a mantener y proteger el bienestar de las familias del municipio de Les Maskoutains.

Durante la campaña del año pasado se recaudaron más de 35.146 dólares para La Maison de la Familie des Maskoutains y 65 familias pudieron disfrutar del pavo asado de Cascajares durante las celebraciones de Acción de Gracias.

Además, enn 2020 y 2021 las recaudaciones no solo ayudaron a las familias más necesitadas durante las celebraciones navideñas. También nutrieron los fondos de La Maison de la Famille des Maskoutains durante los momentos más crudos de la pandemia del coronavirus, lo que les permitió «estar cerca de las familias durante la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.