CETA
Canadá,  eventos,  noticias

Cascajares, presente en el Encuentro sobre el Acuerdo Económico y Comercial Global UE-Canadá (CETA)

Hace una semana tuvo lugar en Madrid un evento que conmemoró el quinto aniversario del Acuerdo Económico y Comercial Global UE-Canadá. Cascajares estuvo presente en el acto gracias a Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, nuestro presidente, que participó en la mesa redonda sobre Oportunidades de negocio, inversión e innovación bilateral.

La intervención de nuestro presidente, así como la mesa redonda al completo, puede visualizarse a continuación:

La organización del encuentro corrió a cargo de la secretaría de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Embajada de Canadá en España.

El objetivo del mismo fue «dar a conocer a las empresas las oportunidades que ofrece el Acuerdo Económico y Comercial Global UE-Canadá, con motivo del 5º aniversario de su entrada en vigor provisional».

¿Qué es el Acuerdo Económico y Comercial Global UE-Canadá (CETA)?

El Acuerdo Económico y Comercial Global UE-Canadá, más conocido como CETA, es un pacto de libre comercio firmado por la Unión Europea y Canadá en octubre de 2016.

La firma del acuerdo supuso la reducción de las tasas aduaneras entre la Unión Europea y Canadá y, además, favoreció los intercambios entre ambos territorios.

De este modo, las empresas europeas pagan anualmente 500 millones de euros menos en aranceles. Actualmente, además, disfrutan de una mayor cuota de acceso a las licitaciones públicas del país norteamericano.

Según informa Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para las empresas españolas la CETA «ha supuesto importantes beneficios como la eliminación de los derechos en la mayoría de líneas arancelarias, la defensa de las Indicaciones Geográficas de la UE y el impulso del comercio de alimentos, animales y productos vegetales».

En 2020, las exportaciones a Canadá representaron el 0,8% del total de las exportaciones españolas y el valor de las mismas aumentó un 6,3% respecto al ejercicio anterior.

Cámara de Comercio Canadá España Cascajares

Cascajares, una empresa entre España y Canadá

El Acuerdo Económico y Comercial Global UE-Canadá es significativo para Cascajares, dado que buena parte de nuestra actividad económica se lleva a cabo en el país norteamericano.

Hace 13 años construimos la fábrica de Cascajares en Quebec, más concretamente en la localidad de Saint-Hyacinthe. Ese fue el comienzo de nuestro proceso de internacionalización y, a día de hoy, un tercio de nuestra actividad económica se genera en Canadá.

Para adentrarse en el mercado canadiense, Cascajares creó Chef Brigade y Le Chef et Moi. Y, aunque en España su plato estrella es, sin duda alguna, el capón, en Canadá Cascajares triunfa con el pavo asado, protagonista indudable de las celebraciones navideñas.

Durante el último ejercicio, facturamos 2,6 millones de euros en Canadá. De hecho, según afirma Alfonso Jiménez «hay meses en los que vendemos más en América que en Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.