jeff bezos dona 100 millones a José Andrés
otros

Jeff Bezos dona 100 millones de dólares a José Andrés tras su paseo por el espacio

El magnate fundador del gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que donará 100 millones de dólares al cocinero español José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen.

El día de ayer fue sin duda una jornada de auténticas emociones para Jeff Bezos, quien sumó un nuevo hito a su historial de éxitos. A bordo de un cohete de Blue Origin, el fundador de Amazon llegó al espacio cumpliendo, así, un sueño. Sin embargo, su hazaña no se daba por concluida con el vuelo.

A su regreso a tierra firme, Bezos hizo pública su donación de 100 millones de dólares (85 millones de euros) al cocinero español José Andrés a través de la otorgación del galardón Courage and Civility Award. Este reconocimiento, creado por Jeff Bezos para premiar a las personalidades famosas por sus causas benéficas, también fue concedido al activista por los derechos civiles y abogado Van Jones.

“World Central Kitchen surgió de una idea muy simple, pero muy poderosa. La comida puede cambiar el mundo. Y un plato de comida es un plato de esperanza”, señaló José Andrés al recibir el premio. Como explicó Bezos, los galardonados podrán escoger entre dedicar el dinero a sus propias organizaciones o donarlo a otras entidades benéficas. “No sé que en qué invertirán este dinero, pero estoy seguro de que harán muchas cosas buenas con él”, declaró.

Desde Cascajares queremos trasladar nuestra enhorabuena a Jeff Bezos por su aventura y, sobre todo, por su generosa donación a la labor tan importante que realiza José Andrés y que apoyamos.

José Andrés, todo un ejemplo de solidaridad

El chef José Andrés, afincado en Estados Unidos, es bien conocido por su labor humanitaria y por sus campañas solidarias para alimentar a los afectados por catástrofes naturales. Tal es así, que a finales de junio se anunció su obtención del Príncipe de Asturias de la Concordia 2021.

Su implicación solidaria resaltó aún más durante la pandemia, cuando el cocinero asturiano repartió hasta 400.000 raciones de comida entre los sanitarios que luchaban en la India para paliar la crisis del Covid.

No obstante, el trabajo de José Andrés tiene una larga trayectoria, pues ya antes de la fundación de su ONG en 2010 colaboraba con organizaciones humanitarias. Ahora, tras cumplir su sueño de utilizar “el poder de la comida” en tiempos de crisis, World Central Kitchen cuenta con miles de voluntarios y un centenar de cocineros para acudir a los lugares en los que la gente necesita comida. Todo ello, gracias a un equipo que trabaja desde 15 cocinas diferentes distribuyendo alimentos en más de 150 puntos y repartos puerta a puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.