Día de los Abuelos
otros

Celebra el Día de los Abuelos con Cascajares

No hay nada como una celebración familiar y más en una jornada tan especial como es el Día de los Abuelos. Las figuras de los abuelos significan amor, dedicación y tiempo, por eso este día es perfecto para agradecerles los valores que transmiten y el cariño que siembran en sus nietos.

Es un día de alegría y felicidad en el que se debe disfrutar de la familia. Reunir en torno a una mesa a todos los miembros es un regalo, pues su compañía es lo más importante. Para que no pierdas ni un solo segundo de estar con ellos, Cascajares te asegura un banquete perfecto sin tener que estar pendiente de la elaboración.

¿Por qué se celebra el Día de los Abuelos el 26 de julio?

Aunque todos los días deberíamos agradecerles y decirles a los abuelos lo importantes que son para nosotros, el 26 de julio es el día oficial, pero ¿por qué se celebra ese día? No es casualidad, la fecha elegida coincide con la festividad de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María, abuelos maternos de Jesús. Así, se les puede considerar los “patrones” de todos los abuelos.

Este día no se ha conmemorado siempre, fue gracias a la Fundación Mensajeros de la Paz y al Padre Ángel por quienes se promovió esta festividad en 1998. Además, no solo homenajea el Día de los Abuelos en España, también en otros países como Portugal, Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Panamá y Venezuela lo festejan este mismo día.

En cambio, a nivel mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad, con el objetivo de luchar contra la discriminación que sufren algunos mayores en nuestra sociedad.

Día de los Abuelos con Cascajares

Sabemos que es una ocasión especial y que no dejas a cualquiera al cargo de la comida. Por eso, en Cascajares te ofrecemos los mejores platos listos para servir. De esta manera podrás deleitar a toda tu familia a la vez que disfrutas de su compañía, pues no tendrás que pasar más tiempo del debido en la cocina.

Entre nuestros platos podrás elegir entre una exquisita pularda trufada al horno, un sabroso capón asado, unas jugosas carrilleras de cerdo, unas tiernas mejillas de ternera o un crujiente cochinillo. La variedad de carnes de las que disponemos podrá cumplir el capricho que desees.

Los platos preparados y listos con solo un toque de calor al horno están diseñados para entre cuatro y seis personas. ¡Que nadie se quede con hambre! Además, para acompañar a las deliciosas carnes, también contamos con guarniciones dulces y saladas que completarán de forma magnifica el plato.

Disponemos de salsa de arándanos, compota de manzana, higos confitados en almíbar y nido de patata paja, entre otros muchos. No nos gusta dejar las cosas a medias, por eso contamos con estos acompañamientos que terminan de dar el toque perfecto al plato.

¡Déjate fascinar por el sabor de nuestros platos y disfruta del Día de los Abuelos con Cascajares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.