El Programa de Emprendimiento «Empresa familiar en las aulas», impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, celebra su cuarta edición. El objetivo de esta iniciativa es «fomentar el emprendimiento entre los estudiantes» de Castilla y León, por medio «del ejemplo y los valores de la empresa familiar.
Por eso en Cascajares no hemos dudado en respaldar este magnífico evento, en el que participarán 1.200 alumnos de 27 centros educativos castellanoleoneses diferentes.
Estos jóvenes, llamados a ser el futuro de nuestra comunidad, podrán conocer de la mano de nuestro equipo la historia de Cascajares, una pequeña empresa que empezó vendiendo capón enlatado y que con el paso de los años fue creciendo hasta ganar el respeto y el reconocimiento de la sociedad española.
Creemos que no hay mejor ejemplo para los jóvenes que sueñan con ser emprendedores que el de Alonso Jiménez y Franciscos Iglesias, los fundadores de Cascajares. Con tan solo 19 años, estos dos emprendedores soñaron con crear una empresa basada en la transformación de productos agroalimentarios y, con tan solo 160.000 pesetas, crearon una empresa que cambió el rumbo de las gastronomía castellanoleonesa.
Estamos seguros de que los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato que han participado en el Programa «Empresa familiar en las aulas» podrán extraer grandes lecciones de la trayectoria de nuestra empresa.