Cascajares Colegio San José Valladolid
noticias

Cascajares, ejemplo de emprendimiento en el Colegio San José de Valladolid gracias al Programa «Empresa Familiar en las aulas»

En el marco de las actividades realizadas durante el Programa «Empresa familiar en las aulas» nuestro presidente, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, ha acudido al Colegio San José de Valladolid para compartir con los alumnos las claves de su trayectoria como emprendedor.

Se trata de una iniciativa impulsada por la organización Empresa Familiar de Castilla y León. Esta asociación, constituida en 1997, trabaja en defensa de las empresas familiares de la Comunidad. El Programa «Empresa familiar en las aulas» pretende que los estudiantes se interesen por emprender y, para ello, los pone en contacto con empresas familiares como Cascajares, que pueden servirles de inspiración para desarrollar sus propios proyectos.

Al fin y al cabo, nuestros fundadores no eran mucho mayores que los alumnos del Colegio San José cuando la idea de crear Cascajares germinó en sus mentes. Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y Francisco Iglesias tenían tan solo 19 años y unas pocas pesetas, pero ni su juventud ni lo limitado de sus ahorros les impidió perseguir el sueño de crear una empresa basada en la transformación de productos alimentarios.

Al fusionar su visión innovadora y su gusto por la tradición, no solo lograron que Cascajares sobreviviera, también que prosperara. Con el paso del tiempo, Cascajares dejó de ser una empresa pequeña y se expandió, primero por España, y después por el mercado internacional, hasta Canadá.

Esperamos que la historia de Cascajares haya servido como fuente de aprendizaje y de inspiración para los alumnos del Colegio San José de Valladolid. No nos cabe duda de que el futuro de las empresas familiares de Castilla y León estará en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.