eventos,  Fundación Cascajares,  otros,  Subasta de Capones

Capones solidarios de récord a favor de la Fundación Aladina

La XIX subasta benéfica de Capones de Cascajares, que se celebró el lunes 26 de noviembre en el Hotel Westin Palace, fue un gran éxito y logró recaudar 60.680 euros a favor de la Fundación Aladina. En una noche muy especial, acompañados por más de 400 amigos, logramos batir el récord de los últimos años en cuanto a donativos conseguidos y precio de venta de los capones y pavos. El Salón Circular vistió sus mejores galas y contamos con la suerte de tener a tres grandísimos presentadores:  Samantha Vallejo-Nágera, Leo Harlem y Santiago Segura.

En esta edición se subastaron siete capones vivos y tres pavos por los que se lograron nada más y nada menos que 36.000 euros, estando las pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s

Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 8.080 euros. A esta suma se añadieron los donativos en la fila cero y de empresas, entre los que destacan los 12.000 euros donados por la Obra Social “la Caixa”. Este año, como novedad, hubo una puja “en grupo” por el último de los capones, pudiendo pujar quien quisiera con 100 euros solo levantando la mano. De esta forma fueron 46 las personas que participaron en esta curiosa subasta final y lograron aportar 4.600 euros más a la recaudación total.

Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 6.200 euros (se lo llevó el restaurante “Casa Paca” de Salamanca) y además también fueron muy altas las pujas por “Barcolobo” (6.000 euros) o el pavo “Torrente” (3.700 euros). Fue muy aplaudido “Aladino II”, el capón dedicado a la Fundación Aladina, que llegó a los 2.800 euros. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico. En esta edición de la Subasta han colaborado desinteresadamente el Hotel Westin Palace, Obra Social de la Caixa, Sotheby´s, Jamones Aljomar, Bacardi, Barcolobo, Prosol y Oro de Castilla.

Capones subastados: 36.000 euros

ZAMAPABOLLOS: 2.300 euros

FAVORITO: 2.100 euros

ALADINO II: 2.800 euros

BARCOLOBO: 6.000 euros

TORRENTE (PAVO): 3.700 euros

AMERICANO (PAVO): 2.800 euros

JOSEMI IV (PAVO): 6.200 euros

GUIJUELITO: 3.800 euros

LEONARDO: 3.500 euros

SAMY: 2.800 euros

PUJA EN GRUPO: 4.600 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.