Platos verano: Ensalada de migas de perdiz escabechada
otros

5 recetas de ensaladas con las que aprovechar las migas de perdiz escabechada

Seguir una dieta sana no siempre es fácil, menos aún cuando el tiempo apremia. La Organización Mundial de la Salud considera que, para conseguir una alimentación sana, se deben consumir cinco porciones de frutas y hortalizas al día. Las ensaladas pueden convertirse en tus mejores aliadas para comer sano, por eso hoy te traemos 5 recetas de ensaladas donde las migas de perdiz escabechada son las protagonistas.

1- Ensalada con migas de perdiz escabechada y frutas

Esta receta es fácil de preparar, pero no por ello deja de ser deliciosa y muy refrescante.

Nuestras migas de perdiz escabechada son las protagonistas indudables del plato, que además lleva lechuga, una naranja, un kiwi, una manzana y medio mango.

Prepararla es tan sencilla como pelar la naranja, el kiwi y el mango y cortarlos en dados. Deja la manzana para luego, pues se oxida muy rápido.

Lava la lechuga y corta las hojas si fuera necesario, corta la manzana en dados y mezcla la lechuga con las frutas. Por último, abre el bote de migas de perdiz escabechada, escúrrelas y júntalas con el resto de la ensalada.

Ensalada migas de perdiz

2- Ensalada de lentejas con perdiz

Las legumbres son alimentos repletos de beneficios, que deben estar muy presentes en tu menú semanal. Son fuente de hierro, de fibra y de proteínas vegetales.

Para hacer esta ensalada de lentejas para cuatro comensales necesitas rúcula, un bote de lentejas, un bote de migas de perdiz escabechada, una cebolla morada, 100 gramos de maíz y cuatro tomates.

Prepararla es tan sencillo como cortar los tomates en dados, picar la cebolla y mezclarlo con la rúcula, el maíz y las lentejas. Escurre las migas de perdiz, cuélalas, mézclalas y ¡Listo!

3- Ensalada de canónigos con queso parmesano, nectarina y migas de perdiz

Esta ensalada tan veraniega es perfecta para aprovechar la nectarina, una de las frutas más jugosas y ricas de la temporada de verano.

Los ingredientes para cuatro personas son 150 gramos de canónigos, un bote de migas de perdiz escabechada, dos nectarinas y 60 gramos de parmesano. Lava y corta las nectarinas en dados o gajos y corta el queso en lascas. Después escurre la perdiz, mézclalo todo con la rúcula y aderézalo con un buen chorro de aceite de oliva y sal.

4- Ensalada de brotes tiernos con aguacate y perdiz

La base de esta ensalada son 200 gramos de brotes tiernos a tu elección, que deberás mezclar con un par de cucharadas de maíz.

Preparar el resto de la ensalada es tan sencillo como cortar y quitarle la piel al aguacate y cortarlo en láminas. Después, corta el queso fresco en trozos de un tamaño similar, escurre la perdiz y aderézalo todo con aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena.

5- Ensalada de mango, manzana y migas de perdiz

Para preparar esta receta necesitarás un bote de migas de perdiz escabechada, un mango, dos manzanas, un cuarto de cebolla morada y picatostes.

Lo primero que debes hacer es escurrir las migas de perdiz y colocarlas sobre el plato en el que vayas a servir la ensalada. Después, tienes que pelar y cortar el mango y el aguacate en dados pequeños y ponerlos sobre la perdiz.

Por último, pica la cebolla finamente y corta las manzanas en gajos. Mézclalas con el resto de ingredientes y añade los picatostes justo antes de servirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.