guisos de legumbres preparados: lentejas-con-verduras
otros

Guisos de legumbres preparados: ¿Cuáles son sus beneficios?

Las legumbres son alimentos muy beneficiosos para la salud y los guisos son, sin duda alguna, una de las formas más deliciosas de prepararlas. Sin embargo, existe la creencia de que los guisos de legumbres preparados no son realmente sanos, ¿pero es eso cierto?

¿Los guisos de legumbres preparados son sanos?

Si te preguntas si los guisos de legumbres preparados conservan los beneficios para la salud de las legumbres secas la respuesta es rotunda: sí.

Si bien es cierto que habitualmente estos productos cuentan con niveles de sodio más altos, producto del proceso de cocción preparación. Debes tener en cuenta que la sal y los diversos aditivos favorecen su conservación y te permiten posponer su consumo hasta que lo necesites.

Sin embargo, la cantidad de minerales y fibra que contienen los guisos de legumbres preparados son muy parecidos a las que tienen las legumbres secas después de ser cocinadas.

Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que, aunque este tipo de guisos tienen algunas diferencias respecto a las legumbres en seco, siguen siendo alimentos ricos en minerales, proteínas vegetales y fibra que pueden formar parte de tu menú semanal sin que esto suponga un perjuicio para la salud.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Los guisos de legumbres preparados te ayudan a ahorrar tiempo en la cocina.
  • Pueden cocinarse con un golpe de microondas, lo que les hace perfecto para comer en casa, pero también en el lugar de trabajo o en la universidad.
  • Elaboramos nuestras lentejas con verduras y nuestra fabada «como en casa» siguiendo la receta tradicional, por lo que puedes disfrutar de su sabor casero.
  • Contienen hierro, que previene la aparición de la anemia.
  • Contienen fibra y proteínas vegetales, lo que las hace perfectas para dietas veganas.
  • Son fuente de potasio y ayudan al correcto funcionamiento del sistema digestivo.
  • Nuestros guisos de legumbres preparados son aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa.
platos preparados: legumbres

¿Qué guisos de legumbres preparados te ofrece Cascajares?

El primero de nuestros platos de legumbres es la fabada «como en casa» está elaborada a base de las mejores materias primas, siguiendo la receta tradicional. Se trata de una ración sana y sabrosa que incluye, además de las alubias, chorizo, morcilla y tocino.

También puedes disfrutas de nuestras deliciosas lentejas con verduras. Llevan cebolla, zanahoria, pimiento rojo y calabacín, están cargadas de nutrientes y tienen un sabor que te dejará con ganas de repetir.

No lo dudes ¡Pruébalas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.