otros

Solidaridad de Cascajares en Canadá

Los pavos son el símbolo más reconocido de la tradicional festividad de Acción de Gracias. Para los canadienses el pavo es el protagonista indiscutible de las recetas de esta fecha, y son un icono asociado al festejo más familiar. Por desgracia muchas personas no pueden costearse este delicioso producto, y sentarse alrededor de la mesa a degustarlo con sus seres queridos.

Cuando Cascajares aterrizó en Canadá, en el año 2009, pudimos ver de cerca esta problemática que sufren muchas familias en riesgo de exclusión.

Fue en este momento cuando nació la iniciativa «Nous dinde-Donnons!«, cuyo objetivo no es otro que poder ayudar a las familias que más lo necesitan a disfrutar de una de las noches más mágicas del año.

Iniciativa Nous dinde-Donnons!

Por cuarta edición consecutiva, estas pasadas Navidades organizamos desde Cascajares Canadá nuestra tradicional iniciativa benéfica en colaboración con la asociación Maison de la Famille des Maskoutains y las entidades locales Groupe Benoit Bienvenue, Leblanc & Compagnies y Saint-Hyacinthe Technopole, en la que logramos recaudar fondos imbatibles.

Nuestros compañeros de Canadá donaron pavos asados ya cocinados con el fin de acercarlos a las familias más vulnerables. Por su parte, la comunidad empresarial de la región de Les Maskoutains, un municipio ubicado en la provincia de Quebec, se encargó de patrocinar las donaciones.

Desde Cascajares tenemos un objetivo claro, devolver a esta región de Canadá todo lo bueno que nos han regalado. Y no hay mejor manera de hacerlo que ayudando a los vecinos más necesitados.

Acogida de la iniciativa

La gran movilización para recoger donativos durante los meses de octubre y noviembre dieron unos frutos muy positivos. Desde Cascajares en Canadá invitamos a las empresas de Les Maskoutains a hacer un donativo, con el objetivo de que cada una de ellas patrocine la entrega de un pavo. La cifra de este año superó los 35.126 dólares de recaudación.

Todo el dinero recaudado se entregó en la Maison de la Famille des Maskoutains. Una organización sin ánimo de lucro fundada en 1994 que contribuye de manera activa en el crecimiento y desarrollo de las familias de la región Les Maskoutains.

Esta donación será invertida en el desarrollo de servicios en beneficio del mayor número de familias necesitadas.

Las familias disfrutan del pavo asado

Gracias a esta iniciativa benéfica cerca de 70 familias vulnerables de la zona recibieron una caja de pavo asado de Cascajares, para celebrar la tradicional noche de Acción de Gracias junto a sus seres queridos. Maison de la Famille des Maskoutainsse se encargó de identificar a las familias más vulnerables que recibieron uno de nuestros pavos asados. La Directora General de esta asociación, Lizette Flores, destacó el «gran éxito de esta operación, que ha tenido lugar por cuarto año consecutivo».

Esta campaña se inspira en las iniciativas benéficas de la matriz de Cascajares impulsadas en nuestro país. Como por ejemplo, el reparto de menús navideños en la ciudad de Valladolid del pasado mes de diciembre, en colaboración con instituciones locales y la Cruz Roja.

Nuestra institución lleva más de 20 años trabajando por las personas más vulnerables, con el objetivo de poder crear un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.