compañeros,  Ferias Alimentación,  otros

Salón de Gourmets, aventuras en Madrid

La pasada semana, de lunes a jueves, se celebró en Madrid la XXVII edición del Salón de Gourmets, una cita imprescindible para empresas como la nuestra que se dedican a la agroalimentación. En varios pabellones de IFEMA se dan cita fabricantes, proveedores, distribuidores, cocineros, clientes, estudiantes de hostelería y muchos curiosos. Es un gran punto de encuentro y una buena oportunidad para generar contactos e informar de novedades y proyectos.

Degustación de productos Cascajares con Tierra de SaborSe celebra una vez al año, no como la otra gran feria (Alimentaria en Barcelona) que es bianual. Cuando coinciden las dos se nota que hay menos volumen de negocio en Gourmets, pero este año podemos decir que ha sido una buena edición en todos los aspectos. Cascajares lleva muchos años asistiendo a este evento en la capital, es una cita obligada para nosotros. En los últimos tiempos nuestra presencia se asocia a la marca de garantía de productos de Castilla y León «Tierra de Sabor«, el gran corazón amarillo que nos da cobijo.

Algunas personas que no están metidas en el mundo de la agroalimentación piensan que estas ferias son un lugar de encuentro donde estamos todo el día comiendo `delicatessen´ y  bebiendo vinos o licores mientras paseamos saludando a amigos.Aspecto de nuestro stand con las muestras de producto Cascajares No es exactamente así… por lo menos no para  las cientos de personas que atendemos los stands durante los cuatro días de ferias: muchas horas de píe, muchas conversaciones explicando las bondades de nuestro producto y buscando tiempo para comer poco y mal. Menos mal que entre los «vecinos» siempre hay buen ambiente y entre unos y otros vamos repartiendo comida para ir picando. Este año los amigos de Embutidos Ferju nos tuvieron bien servidos de cecina, buenísima. No nos faltó ningún día un buen plato de Quesos Quevedo ni de chorizo de Embutidos Grau. Además nuestros amigos de Malvasía, Embutidos Ríos, Cuatro Rayas y Matarromera nos ofrecían siempre un buen plato de sus delicias o una copa de vino. Realmente no nos podemos quejar. Nosotros aportamos a estos intercambios nuestras bolitas de Queso de Cabra con Membrillo y cobertura de pistacho, y también las bolitas de Turrón con Foie y cobertura de almendra.

Aspecto de la feria, foto de la organizaciónDurante cuatro días fuimos y vinimos de Madrid en tren, aprovechando las ventajas que nos ofrece el AVE desde Valladolid. Ahora estamos recopilando todos las fichas con contactos que se han creado en la feria: posibles clientes interesados en nuestros productos, ofertas varias de publicidad, colaboraciones y nuevos proyectos. Visitas de proveedores y distribuidores, contactos de periodistas, nuevas tiendas online, etc…

El año que viene volveremos de nuevo al Salón de Gourmets y también a Alimentaria en Barcelona. ¡Nos vemos en las ferias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.