Si pudiste acudir a nuestra Subasta benéfica del pasado 29 de noviembre seguro que quedaste encandilado de la exhibición a cargo de nuestros amigos de la Fundación SIFU. Desde esta organización se dedican apasionadamente a concienciar y transmitir la diversidad existente en nuestra sociedad, así como la importancia de promover la integración y la inclusión de las personas con discapacidad.
Si deseas ver, en una versión extendida, lo que pueden llegar a hacer estos artistas estás de enhorabuena. El próximo jueves 4 de abril el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid se transformará en el escenario perfecto para disfrutar de la danza y la música que ofrecerán los componentes de la Fundación.
Hoy mismo, jueves 7 de marzo, se ha llevado a cabo la presentación del evento desde el Ayuntamiento de Valladolid. En la rueda de prensa han participado Asier Mediavilla, músico y becado de la Fundación SIFU; el Concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, el Presidente la Fundación SIFU, Cristian Rovira y nuestro presidente, Alfonso Jiménez.
La organización de esta gala ha sido posible gracias a la recaudación de la subasta benéfica de Capones del pasado 30 de noviembre. En nuestra cita anual se consiguieron 109.307 euros destinados a la puesta en marcha de este evento y cubrir los costes organizativos de la Subasta.
¿Qué es la gala SuperArte?
La gala se compone de actuaciones originales de arte inclusivo producidas en exclusiva para este evento. En esta edición, bajo la dirección artística de Oriol Saña, contará con cinco actuaciones de música y danza que reunirán en el escenario a artistas con y sin discapacidad, los cuales compartirán escenario para demostrar que el talento no tiene etiquetas. Todos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven -OSCyL Joven-.
Una velada repleta de espectáculo, música y danza donde se pone de manifiesto que las distintas disciplinas artísticas representadas no entienden ni de limitaciones ni de estereotipos. Un evento que pone en valor las capacidades artísticas de personas con diversidad funcional. Así se promueve la plena inclusión a través de la visibilidad y el reconocimiento.
La premisa del evento es clara: mostrar el poder del arte como herramienta de inclusión social, dar visibilidad a los artistas con discapacidad y recaudar fondos para seguir apoyando los proyectos de la Fundación SIFU.
Los becados y artistas participantes son: Asier Mediavilla, violonchelista burgalés; Aaron Moratón, violinista procedente de Murcia; Jesús David Sánchez, artista visual y pianista; Marian Basa, artista plástico residente en Barcelona que pinta con sus pies; Èric Díaz, violonchelista catalán; Néstor Díez, pianista y flautista barcelonés; Andrea Jayme, cantante y percusionista, también procedente de Barcelona; Manel Ortega, instrumentista con el ‘steelguitar’; Iván Buendía, bailarín y acróbata madrileño; Ana Urrejola, bailarina zaragozana; Iván Shvorob, bailarín procedente de Siberia; Markitus Carrizo, barcelonés, bailarín de hip hop y danzas urbanas; Sergi Segura, también bailarín y también de Barcelona; Arnau Pozas, músico; Paskal Kleiman, músico procedente de Toulusse, y Joel Bueno, también músico.
Cómo participar o colaborar
Participar en la Gala SuperArte o colaborar con ella es una oportunidad para contribuir a una causa noble. Hay múltiples formas de hacerlo: asistiendo al evento y disfrutando del espectáculo o haciendo donaciones a la Fundación SIFU.
Las entradas para la gala podrán adquirirse a través de la página web. Todo lo recaudado irá destinado al proyecto SuperArte de la Fundación SIFU. El proyecto incluye la gala SuperArte, las becas para formación de artistas y el impulso de proyectos de innovación tecnológica que generan oportunidades artísticas para personas con discapacidad.
Recordamos que para aquellos que acudieron a la Subasta Benéfica está invitados al evento del próximo 4 de abril. Si vais a la dirección de correo electrónico que nos entregasteis para venir a la Subasta, veréis que os ha llegado un mensaje con una invitación para la Gala ‘SuperArte’ de Castilla y León.