Cascajares aquí la tierra
noticias

Las vacas de Cascajares llegan hasta Aquí la Tierra, en RTVE

El programa Aquí la Tierra, presentado por Jacob Petrus y emitido en La 1 de Radio Televisión Española, recorre de domingo a viernes cada rincón del país.

Sus reportajes ofrecen una mirada diferente de lo que ocurre dentro las fronteras geográficas de España y sus reporteros no dudan en recorrer la península de parte a parte para contar a los espectadores los secretos de que esconde la tierra de nuestro país.

En Cascajares tuvimos la suerte de que Ramón Arangüena visitara recientemente la Dehesa de Aldealgordo, en Salamanca. Allí nuestro mayoral de ganadería, Sergio Serrano, vigila y cuida de las vacas de Cascajares.

«Dentro de la finca tenemos tres tipos de vacas», explica: «la avileña negra ibérica, la black angus y la charolais«. Cada una de ella presenta unas características diferentes, que hacen que su carne sea única y que nos permiten ofrecer a nuestros consumidores una enorme variedad de productos de la mejor calidad.

«La avileña es una vaca muy rústica que puede aclimatarse tanto al frío como al calor y que, además, se mantiene con muy pocos recursos». La charolesa, originaria de Francia, destaca por su pelaje blanco y por su capacidad para aumentar de peso.

Pese a que su origen se remonta a Escocia, la black angus está cada vez más presente en nuestro país ¿El motivo de su popularidad? «Tiene una muy buena infiltración de la carne, similar a la del cerdo ibérico», afirma Sergio Serrano.

Puedes volver a ver reportaje, emitido el día 26 de junio, en la página oficial de RTVE Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.