Fundación Cascajares,  noticias

Los medios de comunicación se hacen eco de la historia y los productos de Cascajares

Navidad es, sin duda alguna, la época del año en la que más actividad hay en nuestro obrador. Junto a ello, la celebración de nuestra querida Subasta Tradicional hace que gran número de medios de comunicación hablen de nosotros, lo cual siempre nos gusta agradecer.

El Comidista

El equipo de Mikel Iturriaga, responsable de El Comidista, nos dedicaba hace unas líneas hace unas fechas para hablar de nuestras crestas confitadas, un producto que comenzamos a comercializar hace más de veinte años, casi al tiempo de empezar a distribuir nuestro capón en lata.

Por entonces nos dimos cuenta de que las crestas, hasta entonces un manjar y un legado transmitido durante décadas, estaba dejando de tener presencia en las mesas españolas. «Eran un lujo, no había plato de legumbres que no lo acompañásemos con crestas«, nos contaban por entonces.

En el artículo de El Comidista van por la misma línea: la abuela de Vanessa Durán -quien le hace la recomendación a la periodista Mònica Escudero- las preparaba con arroz. “También puedes añadirlas en platos, por ejemplo una ensalada tibia de lentejas caviar, algún encurtido para que contraste y una buena vinagreta”, apuntan a lo largo de las líneas que nos dedican. Y nosotros bien de acuerdo que estamos.

Crestas de gallo de corral Cascajares La Mambalina

Pero por fortuna, las posibilidades son amplias, y hay muchas formas de preparar las crestas de gallo, así que solo tienes que escoger la tuya…

El Mundo

Por su parte, este pasado sábado era El Mundo, a través de su revista LOC, quienes nos dedicaban un amplio reportaje en el que Edurne Urreta habla de cómo Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, nuestro Presidente, tuvo «una idea» allá por 1994 y cómo se ha ido desarrollando, creciendo e internacionalizando a lo largo de los años.

A lo largo del texto, se recuerdan anécdotas de las que han ido formando nuestra manera de ser: desde aquella que nos llevó a contratar taxistas en Madrid para que nadie se quedase sin sus pedidos, o como el propio Alfonso trasladó los capones que se servirían en la Boda Real.

También hay tiempo para hablar del presente: de Canadá y de cómo vendemos «más en Montreal que en Madrid y en Canadá que en Europa«, y de los números alcanzados a lo largo de los últimos y frenéticos meses.

También hay espacio para la Fundación, «más que consolidada con la subasta anual de capones que se celebra en el Palace y en el que participan muchos famosos, como la Infanta Elena o Boris Izaguirre», recuerdan, antes de concluir con una cifra que, por mucho que la leemos, no nos deja de sorprender e ilusionar: «En los últimos 23 años han recaudado 1,8 millones de euros«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.