otros

Día del Padre: ¿Cómo sorprender a tus comensales?

Vivimos en un mundo frenético en el que rara vez tenemos tiempo para celebrar la compañía de nuestros seres queridos. El trabajo, los estudios y las responsabilidades a menudo se hacen con el control del día a día y apenas dejan tiempo que pasar con los amigos y la familia.

Para los más atareados, las celebraciones son un pretexto para disfrutar de la compañía de los suyos alrededor de la mesa. Si esa mesa está presidida por un menú a la altura de la celebración, entonces mejor que mejor.

Y, dentro de esas celebraciones que se repiten año tras año, el Día del Padre señala una fecha muy especial: el día donde los hijos reconocen la importancia que los padres tienen en sus vidas y la familia se encuentra para celebrar precisamente eso, la familia.

Elaborar un menú especial para el Día del Padre es una costumbre muy arraigada en nuestro país. Sin embargo, cocinar plato tras plato requiere una cantidad de tiempo difícil de reunir en la época moderna.

Por suerte, en Cascajares tenemos la solución. Al fin y al cabo, somos expertos en facilitarle la vida a la gente, motivo por el que llevamos nuestros productos ya preparados y envasados a todos los rincones de España.

¿Quieres sorprender a tus comensales con tu comida del Día del Padre, sin tener que pasar horas y horas en la cocina? Aquí tienes dos propuestas de menú perfectas para una ocasión especial.

Nuestro menú nº1 para el Día del Padre

Para este primer menú te recomendamos empezar con una ensalada protagonizada por nuestras migas de perdiz escabechada. Elige el tipo de lechuga que más te guste y combínala con tomates cherry y granada. Después, vierte las migas de perdiz sobre la ensalada y alíñala usando su propio escabeche, aceite de oliva y vinagre de módena.

Migas de perdiz escabechada

Para el segundo plato, hemos elegido unas carrilleras de cerdo. En Cascajares puedes disfrutar de unas magnificas carrilleras de cerdo asadas y confitadas en aceite de oliva virgen extra, que puedes tener listas con 1 minuto de microondas; o de nuestro latón de carrilleras de cerdo, que contiene diez carrilleras confitadas en grasa de pato, listas en en el horno en menos de 10 minutos y perfectas para alimentar a un gran número de comensales.

Además, cualquiera de las dos opciones combina a la perfección con nuestra compota de manzanas reinetas.

Menú nº 2

Ningún buen menú estaría completo sin un primer plato repleto de verduras. Nuestra segunda opción comienza con nuestro pisto ecológico ‘como en casa’, que recientemente ha recibido el Premio a Mejor producto ecológico en el Salón Gourmets. Prepararlo es tan fácil como calentar el envase en el microondas durante tres minutos, remover y servir.

Para el segundo plato, nada mejor que un asado de pularda trufada, perfecta para alimentar hasta a 6 comensales. Para prepararla, solo tienes que quitarle los muslos y las alas, filetear la pularda en frío y cocinarla, junto con los muslos y las alas en un horno a 180º durante 30 minutos. Si quieres darle un toque especial a este plato, te recomendamos mezclar la salsa de setas que la acompaña con la grasa de la pularda y acompañarlo de un sencillo salteado de setas.

Pularda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.