noticias

Cascajares y Basque Culinary Center: una alianza en defensa de la gastronomía

Durante años, Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias soñaron con un proyecto innovador que fuera capaz de transformar la vida útil de alimentos de tan larga tradición como el capón. A mediados de los 90, su proyecto tomó forma en una empresa a la que llamaron Cascajares, que pronto revolucionó la gastronomía española.

Casi dos décadas después, en el año 2011, nació el Basque Culinary Center, “una institución académica pionera a nivel mundial” que desde el primer momento hizo de la gastronomía su razón de ser. Su Grado en Gastronomía y Artes Culinarias está llamado a formar a las más grandes figuras de la cocina del futuro.

Desde hace tiempo, estos dos gigantes de la alimentación han unido sus caminos para reivindicar el arte culinario. Año tras año los mejores alumnos del tercer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias visitan la fábrica de Cascajares, descubren los entresijos del proceso de producción de sus platos y hasta cocinan en sus instalaciones.

Además, Cascajares ofrece a los estudiantes del Basque Culinary Center la oportunidad de comenzar su trayectoria laboral como cocineros en prácticas para la empresa. Así, alumnos procedentes de todo el mundo, como Jaegeun Yoo, se empapan de la larga tradición de Cascajares y pasan a formar parte de una empresa que ha cambiado el mundo gastronómico.

Gracias al Basque Culinary Center por darnos la oportunidad de contar a los mejores cocineros del futuro entre nuestros fogones, al servicio de todas las familias que confían en nuestros productos y pueden disfrutar de estas deliciosas recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.