El pasado sábado 15 de octubre la capital de España acogió la 3ª edición de Las Vendimias de Lavinia en la Calle Ortega y Gasset. Allí nos plantamos para mostrar a todos los madrileños la calidad de nuestro capón de Navidad y anunciarles de paso la próxima Subasta Benéfica de Capones que celebraremos en el Hotel Ritz el 12 de diciembre.
El objetivo este año de Las Vendimias era el de acercar a los madrileños una pequeña muestra de los excelentes vinos y productos Gourmet que tenemos en Castilla y León amparados bajo el sello de Calidad de Tierra de Sabor. Junto a Cascajares estuvieron presentes los fantásticos embutidos de Julián Martín y los quesos de El Pastor de la Polvorosa. Y en cuanto a bodegas, allí estuvieron ofreciendo sus mejores vinos marcas como Abadía Retuerta, Arzuaga Navarro, Quinta Quietud, Cuatro Rayas, Dehesa de los Canónigos, Pintia,… y así hasta 15 bodegas.
Fue un día largo. Nosotros llegamos a Madrid a la hora de comer, de milagro porque el camión nos dejó tirados en Villalba y tuvimos que avisar a la grúa, aunque al final lo pudimos arreglar. A las 17:00 de la tarde se cortó la calle y en un tiempo récord el equipo de montaje de Lavinia había preparado todas las carpas y una impresionante alfombra roja cubría todo el asfalto. Y allí, como estrellas de Hollywood, plantamos a Morcillete y Lorito, dos de los diez preciosos capones que subastaremos el próximo 12 de diciembre en el Hotel Ritz para recaudar fondos a favor de la Fundación Prodis.
El tiempo acompañaba con una temperatura increíble y además tuvimos la suerte de tener enfrente el escenario donde una banda de jazz iba a amenizar el acto, la noche prometía!! Y a las 19:00 en punto todo comenzó. La mecánica era sencilla, comprando la entrada de 10 euros se tenía derecho a cinco degustaciones, ya fuesen vinos o productos de alimentación. Todo comenzó tranquilo, recibimos la visita de Dña. Silvia Clemente, consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León y de varios cargos políticos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Nos habían avisado que todo se animaría cuando acabase el fútbol, el partido del Madrid (que ganó 4-1) se acababa a las 20:00 y todos pensaban que hasta esa hora no llegaría mucha gente. Pero se equivocaron… Habíamos preparado 3.000 raciones de Capón relleno de foie, orejones y piñones con salsa de albaricoque. Calculamos hacía arriba porque siempre en estos casos es mejor que sobre y no quedarse cortos, pero el éxito fue increíble. La gente comenzó a hacer cola alrededor de nuestra carpa y desde las 19:30 hasta las 22:30 no paramos de dar tapas, la gente repetía y maridaba el capón con un vino diferente.
Fue una jornada agotadora pero realmente satisfactoria, sobre todo porque todo el mundo nos decía que le había encantado el capón y que lo iban a encargar para cenar en Navidad. A la vuelta también se nos rompió el camión y llegamos a casa a las mil de la madrugada, pero eso ya no importaba.. ¡Habíamos triunfado en el corazón de Madrid!
4 Comments
Gloriagj
Y yo no pude estar…cachis! como lo sentiiiiiiiiiiiiii!!! y encima no voy a poder meter el dedillo en la jaula de Morcillete el día de la subasta….cachis de nuevo!! la cantidad de cosas que me estoy perdiendo… 🙁
Por cierto, acabo de ver que tenéis mi blog linkado!!!! VAYA SORPRESOTE!! muchiiiiisimas graaaciiiaaassss!!!
Muaks
Cascajares
Nuestra seguidora número uno se merece eso y más! Nos acordaremos de ti el día de la Subasta, pero te mantendremos informada al momento vía twitter! @cascajares_es
Cocinando entre Olivos
No me lo puedo creer! Ese día estaba en Madrid y en un hotel justo al lado…argggggg me habría encantado asistir. Siento lo del camión….
Pingback: