Aspecto de la carpa de Cascajares en Las Vendimias de Lavinia, calle Ortega y Gasset de Madrid
eventos,  Productos

Cascajares triunfa con el capón en las Vendimias de Lavinia de Madrid

El pasado sábado 15 de octubre la capital de España acogió la 3ª edición de Las Vendimias de Lavinia en la Calle Ortega y Gasset. Allí nos plantamos para mostrar a todos los madrileños la calidad de nuestro capón de Navidad y anunciarles de paso la próxima Subasta Benéfica de Capones que celebraremos en el Hotel Ritz el 12 de diciembre.

El objetivo este año de Las Vendimias era el de acercar a los madrileños una pequeña muestra de los excelentes vinos y productos Gourmet que tenemos en Castilla y León amparados bajo el sello de Calidad de Tierra de Sabor. Junto a Cascajares estuvieron presentes los fantásticos embutidos de Julián Martín y los quesos de El Pastor de la Polvorosa. Y en cuanto a bodegas, allí estuvieron ofreciendo sus mejores vinos marcas como Abadía Retuerta, Arzuaga Navarro, Quinta Quietud, Cuatro Rayas, Dehesa de los Canónigos, Pintia,… y así hasta 15 bodegas.

Así de bonita quedo nuestra carpa, flanqueada por Lorito y Morcillete

Fue un día largo. Nosotros llegamos a Madrid a la hora de comer, de milagro porque el camión nos dejó tirados en Villalba y tuvimos que avisar a la grúa, aunque al final lo pudimos arreglar. A las 17:00 de la tarde se cortó la calle y en un tiempo récord el equipo de montaje de Lavinia había preparado todas las carpas y una impresionante alfombra roja cubría todo el asfalto. Y allí, como estrellas de Hollywood, plantamos a Morcillete y Lorito, dos de los diez preciosos capones que subastaremos el próximo 12 de diciembre en el Hotel Ritz para recaudar fondos a favor de la Fundación Prodis.

Os presentamos a Morcillete, capón de Cascajares que será subastado el 12 de diciembre en el Hotel Ritz

El tiempo acompañaba con una temperatura increíble y además tuvimos la suerte de tener enfrente el escenario donde una banda de jazz iba a amenizar el acto, la noche prometía!! Y a las 19:00 en punto todo comenzó. La mecánica era sencilla, comprando la entrada de 10 euros se tenía derecho a cinco degustaciones, ya fuesen vinos o productos de alimentación. Todo comenzó tranquilo, recibimos la visita de Dña. Silvia Clemente, consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León y de varios cargos políticos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Nos habían avisado que todo se animaría cuando acabase el fútbol, el partido del Madrid (que ganó 4-1) se acababa a las 20:00 y todos pensaban que hasta esa hora no llegaría mucha gente. Pero se equivocaron… Habíamos preparado 3.000 raciones de Capón relleno de foie, orejones y piñones con salsa de albaricoque. Calculamos hacía arriba porque siempre en estos casos es mejor que sobre y no quedarse cortos, pero el éxito fue increíble. La gente comenzó a hacer cola alrededor de nuestra carpa y desde las 19:30 hasta las 22:30 no paramos de dar tapas, la gente repetía y maridaba el capón con un vino diferente.

Fue una jornada agotadora pero realmente satisfactoria, sobre todo porque todo el mundo nos decía que le había encantado el capón y que lo iban a encargar para cenar en Navidad. A la vuelta también se nos rompió el camión y llegamos a casa a las mil de la madrugada, pero eso ya no importaba.. ¡Habíamos triunfado en el corazón de Madrid!

 

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.