cascajares
Calidad

Cascajares, el pueblo segoviano con más chefs, que inspiró nuestro nombre

¿De dónde viene el nombre de Cascajares? ¿Por qué elegimos esta denominación? Si tienes curiosidad por los inicios de nuestra historia, hoy te lo contamos.

Si hay algo que predomina en los tiempos que corren a nivel empresarial y de branding, es la dificultad para encontrar un «naming» o forma de llamar a una Compañía, y que este no esté registrado. Algo que es aún más complejo desde la llegada de internet y las redes sociales donde «parece» que todos los nombres ya están usados por otros perfiles, ya sean personales o profesionales.

Algo muy relacionado vivimos con la elección de nuestro nombre de marca, que no fue sencillo. Pero, tras muchos brainstormings, se dio la casualidad de que nuestro co-fundador y presidente, Alfonso Jiménez, encontrase la inspiración definitiva en la historia del municipio segoviano de Cascajares, afamado por el alto porcentaje de chefs en su población.

Todo encajaba, nuestra vinculación con la gastronomía gourmet y el dato curioso sobre el municipio y la cocina, llevó a la elección de nuestra marca.

Cascajares. Tierra de cocineros

Con 23 habitantes, según el censo de 2020, Cascajares es el pueblo con más cocineros por habitante. Son en total diecisiete los profesionales que, a lo largo de las últimas décadas, han salido de la localidad para exportar al resto del mundo su saber hacer en la cocina.

Al noreste de la provincia de Segovia, Cascajares es una empresa a la que nuestra empresa le debe mucho: el nombre, principalmente, así que ver cómo se homenajea a sus diecisiete especialistas en gastronomía nos hace especial ilusión.

Hace ya dos años que el periodista, Juan Yunquera, publicó el libro ‘Cascajares. Tierra de cocineros’, en el que recopiló la historia de sus vidas, así como sus recetas, para plasmar el éxito de estos hombres que un día salieron de su pueblo en busca de un futuro, con el deseo de transformar su pasión en profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.