otros

5 motivos por los que el pisto de verduras no puede faltar en tu dieta

Las verduras son una parte fundamental de cualquier dieta equilibrada. Según la Organización Mundial de la Salud, es recomendable incluir verduras en todas las comidas, pues los adultos necesitan consumir al menos cinco raciones de hortalizas y frutas al día.

Si quieres asegurarte de que los miembros de tu familia consumen la cantidad adecuada de verduras, entonces el pisto puede convertirse en tu mejor aliado. Y es que este plato de origen manchego está compuesto por tomate, pimiento y otras tantas verduras que varían en función de la temporada.

En Cascajares elaboramos nuestro pisto ecológico ‘como en casa’ con tomate, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacín, ajo y caldo de verduras. Se trata de un plato sencillo, saludable y versátil, puesto que puede comerse tanto en frío como en caliente.

Además, la calidad de nuestro pisto fue reconocida en la trigésimo cuarta edición de Salón Gourmets, donde obtuvo el Premio al Producto Ecológico más completo nutricionalmente.

pisto ecológico como en casa

En definitiva, el pisto es un plato completo y delicioso con numerosos beneficios ¿Quieres conocer todos los motivos por los que esta elaboración tiene que estar presente en tus menús a partir de ahora? Entonces sigue leyendo.

1- Permite aprovechar las verduras de temporada

El pisto es una elaboración muy sencilla que en sus orígenes no llevaba más que tomates y pimientos verdes cortados en dados y pochados en aceite de oliva.

No obstante, la receta varía dependiendo de las verduras disponibles en cada zona y estación. Gracias a su versatilidad permite aprovechar las verduras de la temporada. Así apoyas el comercio local, ayudas a reducir las emociones de CO2 derivadas del transporte de los productos y también el desperdicio alimentario.

2- Es rico en vitaminas y minerales

Es sabido por todo que las verduras son alimentos muy ricos en fibra y que, por lo tanto, ayudan a controlar la presión arterial y reducen el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon.

Sin embargo, has de saber que, además, son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Las vitaminas presentes en las verduras tienen efecto antioxidante, favorecen la circulación de la sangre, fortalecen la visión, ayudan a eliminar toxinas y tienen propiedades anticancerígenas.

Por su parte, los minerales también aportan numerosos beneficios a la salud. El hierro, por ejemplo, juega un papel importante en el trasporte del oxígeno, en la salud muscular y en la formación de hemoglobina. El fósforo, por su parte, contribuye a la reparación de células y tejidos. Y otros, como el potasio y el calcio, son esenciales para el desarrollo y el mantenimiento de los huesos y los músculos.

3- Es apto para dietas sin gluten, veganas y bajas en calorías

En ocasiones el hecho de padecer una enfermedad, como la celiaquía o la intolerancia a la lactosa, o de llevar una dieta especial, como puede ser una dieta vegana o baja en calorías, puede complicar enormemente el proceso de encontrar alimentos aptos para el consumo.

En Cascajares somos conscientes y, por eso, intentamos disponer de opciones aptas para todo el mundo, sean cuales sean sus condiciones. Nuestro pisto ecológico es tan solo uno de los muchos platos aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa. Además, no lleva carne, huevo ni lácteos, lo que lo convierte en un plato perfecto para veganos.

Y, por si eso fuera poco, al estar elaborado con verduras es un plato muy bajo en calorías, perfecto para cualquier tipo de dieta saludable.

4- Es el acompañamiento perfecto para las carnes

El pisto es una elaboración ligera, aunque completa, que puede triunfar tanto en forma de plato único como a modo de acompañamiento. De hecho, tradicionalmente este plato se acompaña, bien de un huevo frito, o bien de algún tipo de embutido.

Sin embargo, también combina a la perfección con carnes y pescados de todo tipo. Es el tipo de elaboración que puede sacarte de un apuro cuando tienes decidido el segundo plato pero no sabes qué hacer de primero.

5- Nuestro pisto es ecológico

Durante la penúltima edición de Salón Gourmets nuestro pisto obtuvo el Premio al Producto Ecológico más completo nutricionalmente.

Este galardón reconoce el respeto al medio ambiente puesto en la elaboración de nuestro pisto. La normativa europea dictamina que para que un producto sea considerado ecológico debe tener su origen en la agricultura ecológica y, además, debe estar libre de sustancias químicas de síntesis, de sustancias artificiales y de transgénicos.

El pisto ecológico de Cascajares cuida de tu salud y también de la del planeta. Si quieres aprovechar sus numerosos beneficios, solo tienes que probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.