gastronomía gourmet
otros

Gastronomía gourmet made in Palencia / CyL

Como otras provincias de Castilla y León, la cocina palentina reúne los saberes culinarios y las tradiciones de la cocina castellana. En esta tierra donde la preparación clásica es el asado de las carnes destacan los productos de Cascajares llevando esta tradición a su máxima elegancia.

Formando parte de la mesa palentina se encuentran las conservas de aves que se popularizaron a finales del siglo XX: capón, pavo, pato o perdiz, entre otras. Junto a ellas, también destacan las carnes de las ganaderías ovina y vacuna castellanas.  

Desde Cascajares se ha querido mantener la tradición gastronómica palentina al más puro estilo castellano, aplicando una distinción gourmet para llevar los platos a su excelencia.

El capón, la pularda, el pato, la perdiz, el cochinillo o el cordero lechal son algunas de las muchas recetas gourmet que están a tu disposición en Cascajares. Nunca había sido tan fácil disfrutar de una comida tradicional en su formato más fino.

Sin perder la esencia de El Cerrato palentino, la gama de productos Cascajares ofrece un viaje tanto al pasado como al futuro, pues disponer de platos elaborados, exquisitos y castizos con solo un clic es toda una revolución.

Gastronomía gourmet con historia

A pesar de las facilidades modernas que se han incluido en la entrega de los platos de Cascajares, la tradición sigue siendo la referencia en la elaboración. El capón de Cascajares relleno de foie, orejones de albaricoque y piñones recuerda al que se sirvió en 1906 en el banquete nupcial de Alfonso XII y Victoria Eugenia de Battenberg.

Desde hace más de dos décadas Cascajares viene apostando por la recuperación de un producto tan selecto y noble como es el capón, por lo que no fue casualidad que los Príncipes de Asturias eligieran este producto como plato principal de su banquete nupcial, celebrado en mayo de 2004.

De la misma manera que el capón, la pularda y el cochillo son también carnes con una gran historia gastronómica que se conserva con el paso de los años. El método tradicional del asado continúa siendo la opción más adecuada para cocinar y sacar el máximo provecho de esta deliciosa carne. La crujiente piel y la jugosa y sabrosa carne tierna de estos platos garantiza un gustoso sabor en el paladar.

La combinación del pasado con el futuro y la calidad con la elegancia es la característica que hace de los productos de Cascajares la mejor opción para revivir la historia de manera sofisticada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.