Ayer tuvimos la ocasión de asistir a la XIII Edición de los Premios Castilla y León Emprende, organizados por El Norte de Castilla. Estos galardones nacieron con el objetivo de reconocer a las entidades que hacen por crecer el tejido empresarial de la región y su contribución a la sociedad castellano y leonesa.
El director general del periódico, Goyo Ezama, quiso agradecer a todos los presentes por querer acompañarles en un día tan especial: «Gracias por acompañarnos en este homenaje y reconocimiento a los emprendedores que dan visibilidad al compromiso con esta tierra«. Además, el responsable del diario quiso destacar la inspiración que supone para la gente más joven las historias de hacer crecer un negocio en su tierra.
Mención Especial para Cascajares en los Premios Castilla y León Emprende.
Uno de los momentos emotivos de la noche de ayer fue cuando nuestro Presidente, Alfonso Jiménez, y nuestro consejero delegado, Francisco Iglesias, recogieron la ‘Mención Especial’ de manos del director del diario decano de la prensa española, Ángel Ortiz.
Los sentimientos no pudieron evitarse y Alfonso Jiménez se dirigió a todos los presentes con un discursos de resiliencia antes las adversidades, debido al incendio del pasado 26 de enero: «Recuerdo como el 26 de enero tocábamos el cielo con los dedos y a las tres y cuarto de la mañana recibo una llamada para decirme que había un incendio. Hasta las seis de la mañana vi como el fuego se comió todo delante de mis narices«.
Nuestro Presidente continúo explicando como ha sido el proceso de reconstrucción después de esa fatídica jornada: «Paco y yo comenzamos a trabajar en el nuevo Cascajares. Los trabajadores son lo más importante que tenemos y ojalá que, en las próximas navidades, haya seiscientas mil personas que puedan cenar con nosotros«.
Francisco Iglesias también quiso remarcar las palabras que Jiménez, además de añadir el poder de Cascajares y toda la gente que forma para de este empresa: «Cascajares no somos ni Alfonso ni yo. Cascajares es un equipo que tenemos enchufadísimo y que están muy en línea con la empresa. Este reconocimiento también es para todos ellos«.
La gala contó con representación institucional por parte de la Junta
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, fue el encargado de poner el punto final a la entrega de premios, quien destacó que «somos gente de poco autobombo. No es frecuente hablar bien de las empresas empresarios y emprendedores a quienes debemos tanto«, haciendo hincapié en que «la capacidad de crear felicidad es algo que comparten todos los premiados y de la que uno se da cuenta al escucharlos«.