Canadá,  noticias,  premios

La revista ‘Actualidad Económica’ premia nuestra estrategia internacional

La revista Actualidad Económica, con la colaboración de Bankia, concedió hace unos días sus Premios al éxito empresarial en Castilla y León, donde tuvimos el honor de recibir el reconocimiento a la Mejor Estrategia Internacional.  Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, fue el encargado de recibir el galardón en un acto que contó con la presencia de Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, y Javier Lacalle, alcalde de Burgos.

La publicación reconoció nuestro importante esfuerzo de internacionalización a través del proyecto que tenemos en Canadá. No es fácil para una PYME como Cascajares abrir una delegación fuera de España y nosotros, en 2008, nos lanzamos a por el mercado americano a través de Canadá. Allí nos asentamos en Quebec y construimos una fábrica propia en la que empezamos a elaborar producto tanto para profesionales (Chef Brigade) como para particulares (Le Chef et Moi). Hoy en día la sucursal canadiense factura 3,3 millones de euros, cifra que pensamos duplicar el año que viene, lo que hará posible que en unos años aquella fábrica facture más que la matriz de Dueñas.

Foto de familia de los premiados

En el acto también fueron premiados  Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, que recogió el Premio al Mejor Empresario. El galardón a la Mejor Trayectoria Empresarial fue para José María Basconcillos, presidente de Grupo Copru. Por su parte, Grupo Antolín se alzó con el galardón a la Mejor Iniciativa Empresarial por su compra de la compañía canadiense Magna Internacional en 2015. La Mejor Iniciativa Pública recayó sobre Lanzadera Financiera, un mecanismo de apoyo de la Junta que pretende movilizar unos 3.500 millones de euros en cuatro años. El Grupo Matarromera logró el galardón a la Innovación y el Premio Revelación fue a parar a MytripleA, un mercado que conecta a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos con inversores en un marco de tipos de interés rondando el 0%. Por último, la Universidad Isabel I, la más reciente de las universidades on line de España, ha logrado el Premio a la Creación de Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.