Diario de León
eventos,  noticias

Cascajares, presente en el II Congreso de Agroalimentación del Diario de León

Entre el 20 y el 22 de abril el Diario de León ha celebrado su II Congreso de Agroalimentación. Cascajares estuvo presente gracias a la ponencia realizada durante la jornada del jueves 21 por nuestro presidente, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila.

Diario de León

Durante su intervención en el II Congreso de Agroalimentación del Diario de León, ha compartido con los presentes la historia de Cascajares. Una aventura que comenzó, como no podía ser de otra manera, al lado de Francisco Iglesias, socio fundador de Cascajares. Apenas tenían diecinueve años, pero sus aspiraciones no tenían límites. Tampoco había límites para los retos que les quedaban por delante, pero aquello no les importó demasiado.

El primer reto llegó cuando su padre cerró con candado el almacén de cereal que usaban para alimentar a los capones. Después vendrían más y mejores, como el papel que jugó Cascajares en el menú de la boda de los Príncipes de España: «Nos eligieron porque éramos un producto social, dijo la Casa Real, pero nos costó esfuerzo y tesón, hasta que aceptaron nuestra propuesta», ha contado Alfonso Jiménez, en una ponencia en la que no han faltado las anécdotas.

A día de hoy Cascajares se ha hecho un hueco en el mercado europeo y hasta ha cruzado el charco para aterrizar en Canadá, donde abrió su segunda fábrica en 2009. Sin embargo, Alfonso Jiménez no duda en reconocer que «nada podría posible si en 1994 no coloco 700 capones envasados en porciones de muslo y pechuga de capón en un tiempo récord de quince días. Así salió a delante esta empresa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.