otros

Alfonso Jiménez recibe el Mejor Emprendedor por la revista ‘Emprendedores’

Entre los numerosos actos y premiso que marcaron nuestro final de año, también tenemos que destacar la gala de la revista ‘Emprendedores’, la cuál tuvo lugar en el Teatro Luchana de Madrid y donde Alfonso Jiménez acudía a la gala para recibir su premio al Mejor Emprendedor 2023.

Esta condecoración se une a otros premios con los que tuvimos el placer de que nuestro presidente los recibiese en nombre de la familia Cascajares. En el acto, Alfonso Jiménez pudo pronunciar algunas palabras para que sirvan de inspiración a futuras generaciones de emprendedores o de jóvenes que buscan una oportunidad dentro del mundo laboral.

«Una empresa, sin un gran equipo, no es nada»

Al recibir el premio al Mejor Emprendedor, Jiménez no solo celebró su logro, sino que también compartió momentos significativos de su viaje emprendedor, resaltando la importancia del trabajo en equipo y la resiliencia frente a la adversidad.

Alfonso Jiménez comenzó su discurso en la gala de ‘Emprendedores’ con un tono de gratitud y admiración, declarando: «Habéis hecho una noche mágica, una noche divertida«. Luego recordó un desafío anterior cuando el incendio del año pasado destruyó un premio al que guardaba cariño, diciendo: «En mi mesa de trabajo tenía un bonito premio que se quemó y desapareció«.

Alfonso Jimenez
Fuente: Revista Emprendedores

Esta experiencia, lejos de desanimarlo, pareció fortalecer su determinación, como lo demuestra su comentario jocoso sobre la condecoración que recibió en ese momento: «Este no se quema, lo garantizo«.

Profundizando en su discurso, Jiménez destacó el valor del equipo humano detrás de cualquier empresa exitosa. Con un tono serio y reflexivo, afirmó: «Una empresa sin equipo es como un cuerpo sin vida, no es nada. Lo más importante en las empresas son sus equipos«. Esta declaración no solo refleja su filosofía de liderazgo, sino también la cultura corporativa de Cascajares.

La mesa redonda junto a diversos emprendedores sirvió de confluencia de ideas

Aparte de los discursos y condecoraciones, la revista ‘Emprendedores’ organizo mesas redondas para que los asistentes pudiesen comprobar y escuchar las diversas iniciativas empresariales. Nuestro presidente pudo participara en una de ellas junto a nombres de relevancia como los siguientes:

  • Alex Benlloch y Bruno Casanovas, cofundadores de Nude Project.
  • Marta González, CEO de Vacapop.
  • Manuel López Donaire, presidente de Delaviuda.

En esta mesa redonda, el máximo directivo de nuestra entidad compartió su experiencia y las lecciones aprendidas a lo largo de su trayectoria, marcada especialmente por el evento crítico que sucedió a principios de 2023.

Cascajares, bajo el liderazgo de Jiménez, ha logrado un reconocimiento notable, especialmente por su famoso capón. «Nuestra empresa va como un tiro,» expresó Alfonso Jiménez en esta mesa redonda de ‘Emprendedores’, reflejando el rápido crecimiento que incluso llevó a la apertura de una sede en Canadá. Esta expansión es testimonio del éxito y la ambición de una empresa que ha sabido posicionarse como líder en su sector.

El 26 de enero de 2023 marcó un antes y un después para Cascajares. A las 3:11 de la mañana, Jiménez recibió una llamada que cambiaría el rumbo de la empresa: un incendio había estallado en la fábrica. «Nunca se me olvidará esa llamada,» dijo Jiménez, describiendo su reacción inmediata y su llegada a la fábrica, donde se enfrentó a la devastadora escena.

A pesar de la adversidad, la respuesta de Jiménez y su equipo fue rápida y eficaz. Se formó un comité de crisis y se inició la planificación para la reconstrucción. «Tenemos que empezar a construir el nuevo Cascajares,» afirmó Jiménez, subrayando la determinación y el compromiso con su empresa y empleados.

En medio de la crisis, Jiménez destacó la importancia del apoyo recibido y las lecciones aprendidas. «Confía en tu gente,» aconsejó, haciendo hincapié en la valiosa contribución de su equipo y la comunidad empresarial. La solidaridad mostrada por otros líderes empresariales, como el CEO de Campofrío, fue crucial en este proceso.

Cascajares, entre las entidades más admiradas por los empresarios de Castilla y León

Otra de las noticias de actualidad que nos hacemos eco es el sondeo de ‘Castilla y León Económica’ sobre las organizaciones más valoradas por los empresarios de la región. Cascajares sale fortalecida en esta encuesta, ya que según los directivos de otras entidades, nos colocan como la tercera empresa más admirada por los empresarios de la región.

En primer lugar se encuentra una empresa burgalesa, Grupo Antolín, con un 7,5%. Posteriormente, se coloca otra empresa palentina como es Galletas Gullón, con un 6%. En tercer lugar, como hemos mencionado, está Cascajares con un 2,5% de empresarios que nos valoraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.