Salón Gourmet de Madrid
otros

Así nos fue en la 37ª edición del Salón Gourmet de Madrid

En Cascajares siempre buscamos estar a la vanguardia de la industria gastronómica estar a la tanto de las últimas novedades. Para este fin, hay que estar en contacto con expertos y demás entidades importantes del sector de los que poder empaparse de su sabiduría. Con esta visión, desde nuestra entidad acudimos a eventos como el que, recientemente, se ha puesto fin cómo es el Salón Gourmet de Madrid.

La 37ª edición de este evento ha supuesto un nuevo paso en nuestro proceso de evolución. Este aprendizaje ha sucedido todas las veces que hemos venido a la capital de España. Esta cita siempre nos permite exhibir las últimas innovaciones que hemos desarrollado para el sector de la hostelería.

Para aquel que no esté familiarizado con el mundo gastronómico, debe conocer que el Salón Gourmet de Madrid se ha consolidado como un punto de encuentro principalmente nacional, donde se tiene la oportunidad de interactuar directamente con la mayoría de nuestros distribuidores y clientes.

Cuatro días intensos para seguir creciendo

Durante estos cuatro días intensos, de lunes a jueves, presentamos varios productos nuevos que recibieron una acogida excepcional. Esta feria nos ofrece la oportunidad única de hacer que nuestros clientes prueben y experimenten de primera mano los sabores que estamos introduciendo en el mercado. Además, es un momento ideal para compartir nuestros planes futuros y fortalecer las relaciones con nuestros colaboradores.

Salón Gourmet de Madrid

El Salón Gourmet, más enfocado en el ámbito nacional, nos permite acercarnos a clientes de zonas clave como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Levante. Aunque siempre contamos con la presencia de algunos exportadores e importadores, el evento es primordialmente una celebración de la gastronomía nacional y una excelente oportunidad para destacar nuestras novedades en hostelería y alimentación.

También es un punto de encuentro para clientes finales como restaurantes, salones de banquetes, empresas de catering y numerosas tiendas. La interacción directa con estos clientes es invaluable, pues nos permite recibir comentarios y sugerencias que son fundamentales para el desarrollo continuo de nuestros productos.

«Siempre estamos a gusto»

En el Salón Gourmet de Madrid contamos con la presencia de nuestro presidente, Alfonso Jiménez, como principal representante de todos la #familiacascajares. El máximo mandatario concedió en el pasado miércoles 25 de abril unas declaraciones al programa ‘La Brújula de Castilla y León’ de Onda Cero Valladolid.

En el programa, nuestro mandatario hablaba a los micrófonos de Onda Cero para hablar de como estaba transcurriendo esta semana. “Llevamos 30 años viniendo, los mismos que cumple Cascajares. Desde el principio acudimos a este evento, cuando se hacía en el Palacio de Cristal», iniciaba de esta manera la entrevista nuestro máximo mandatario.

«La parte menos conocida de nosotros es lo que vendemos a restauración (Cascajares Food Service), que es más del 50% de lo que vendemos a catering, cadenas de hoteles, restaurantes y en esta feria causa mucha expectación entre la restauración ya que nosotros somos totalmente anónimos. Ellos lo compran y lo sirven como un plato de su carta», explicó Alfonso Jiménez.

Salón Gourmet de Madrid
Las personas que se acercaban a nuestro stand podían escanear este QR con el que descubrir las novedades de nuestro catálogo.

Resaltando la importancia del evento para Cascajares, Jiménez subrayó cómo el Salón Gourmet ha servido de escenario para introducir productos que luego se convierten en favoritos discretos de la gastronomía española. “También tenemos todos los productos de alimentación que también han venido a visitarnos las grandes cadenas de alimentación. El producto más vendido no es el capón, es la carrillera. Nosotros, al año, vendemos 180.000 kilos de carrillera se venden mucho en todos los canales”, añadió.

La participación en el Salón Gourmet no solo refuerza nuestra visibilidad frente a grandes cadenas y restauradores sino que también celebra nuestro compromiso con la calidad y la autenticidad en la cocina española. Este encuentro anual se ha convertido en un pilar para fortalecer relaciones comerciales y para que clientes nuevos y existentes descubran por qué Cascajares sigue siendo un referente en el mercado después de 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.