opciones gourmet
Productos

Opciones gourmet para comer en Navidad sin estresarte en la cocina

La Navidad cada vez está más cerca y ya hay quien está pensando en las comidas y cenas familiares. Ofrecer la calidad y la cantidad perfecta es el objetivo de todos los anfitriones, sin embargo, de forma habitual esta tarea se asocia a largas horas en la cocina. 

Pero el mundo gourmet ha cambiado y ya no es necesario encerrarse entre fogones para sorprender a los invitados. Cascajares te permite presentar los mejores platos navideños sin tener que ponerte el delantal. 

Olvídate de hacer la lista de la compra, ir al mercado a primera hora para conseguir los mejores productos, desplegar por la cocina todas las ollas y cacerolas para guisar, cocer u hornear e intentar terminar lo antes posible para ducharte y vestirte como si aquí no hubiese pasado nada. Se acabó. Si quieres disfrutar y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos, anota estas soluciones que te ofrecemos desde Cascajares. 

Alternativas gourmet para una comida navideña perfecta

Si algo caracteriza a la Navidad son las reuniones familiares, por eso, nuestras propuestas gourmet están destinadas a varios comensales, no obstante, si tu familia es más reducida, siempre cuentas con la opción de conservar en el frigorífico la comida que sobre ¡y disfrutarla también en otro momento! 

¿Con qué platos puedes deleitar a tus familiares y amigos? Aquí tienes nuestras alternativas: 

Cuarto de cordero lechal 

Nacido y criado en tierras castellanas, el cuarto de cordero lechal es sin duda el plato estrella de las navidades en Castilla y León (también destaca en las mesas de Madrid y Cantabria). Con gran valor proteico y un sabor inigualable, esta carne es perfecta para protagonizar tanto comidas como cenas. ¿Sabes que en solo 25 minutos puedes disfrutar de su crujiente piel y su jugosa y tierna carne? Elabora su acompañamiento (ensalada y patatas horneadas) y consigue un plato diez. 

Cuarto de cochinillo asado 

Si hablamos de cordero, resulta imposible no hablar del cochinillo. Esta carne, además de su exquisito sabor y textura, es ideal por su contenido justo de grasa. Es la opción perfecta para obtener el porcentaje de grasa adecuado en una dieta equilibrada, sin pasarse. En 40 minutos al horno sobre una bandeja de rejilla puedes conseguir un plato digno del mejor asador. 

Capón Cascajares Asado 

¿Una comida de 10-12 personas? El capón es tu solución. Apto para celíacos e intolerantes a la lactosa, esta carne te hará triunfar como anfitrión. Y lo mejor de todo es que solo necesitas hornearlo ¡durante 30 minutos! Con el acompañamiento de guarniciones dulces y saladas conseguirás crear una deliciosa explosión de sabor. La opción de refrigerarlo puede ser tu remedio en el caso de que sobre comida, aunque cabe señalar que también puedes pedir el medio capón adecuado para 6 personas. 

Pularda trufada asada al horno

Las reuniones navideñas son sinónimo de pularda al horno, y es que, siendo ideal para estas fechas, esta carne cubre una comida de entre 5 y 6 personas. Definida por nuestros consumidores como un plato gourmet de “estupendo sabor y sencilla elaboración”, la pularda, junto al capón, es el manjar perfecto para estas fechas tan señaladas. 

Jarretón de ternera lechal asado  

No podemos olvidarnos de aquellos que adoran la carne de ternera. Para contentar a estos invitados el jarretón asado será tu aliado. Con la cantidad perfecta para entre 3 y 4 personas, el kilo y medio de carne solo requiere un toque de calor al horno. 

Sin tener que ponerte el delantal, ni ventilar la cocina, ni terminar pronto para recibir con antelación a los invitados, puedes ofrecer una comida que tus familiares y amigos no van a olvidar. Deja las largas listas de la compra, las colas en los mercados y las esperas innecesarias. Cascajares te lleva tu pedido a casa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.