cascajares celiacos
Productos

Día Nacional del Celíaco: Cascajares cocina también por vosotros

Cada 27 de mayo se conmemora en España el Día Nacional del Celiaco con el objetivo de generar conciencia sobre una enfermedad que afecta al 1% de la población española, según las cifras ofrecidas por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España. 

Dentro de este porcentaje de personas celiacas, se estima que un 85% no está diagnosticado. Esto se debe a que, a veces, esta patología no muestra síntomas o estos son atípicos, lo que dificulta su detección.

Por este motivo, esta jornada se convierte en la fecha perfecta para dar a conocer la celiaquía y desmontar algunos mitos populares.

Al contrario de lo que se cree, cabe destacar que la celiaquía no es una intolerancia al gluten, sino una enfermedad autoinmune que provoca que el organismo reaccione a esta proteína y a otras relacionadas, generando anticuerpos.

De este modo, las defensas actúan contra estas proteínas, presentes en el trigo, el centeno, la cebada y la avena. Esto altera el intestino, al ser su vía de entrada, pero también afecta a otros órganos.

El único tratamiento posible para la enfermedad celiaca es mantener una dieta estricta sin gluten durante toda la vida. El paciente celiaco no puede ingerir ningún alimento que contenga esta proteína.

Nuestro compromiso con la celiaquía

Desde Cascajares, estamos muy concienciados con esta enfermedad. Nuestro compromiso con este colectivo es tan férreo que prácticamente casi toda nuestra oferta es apta para celiacos. Sin embargo, anunciamos que aún estamos trabajando en la adaptación de ciertas salsas que contienen harina. Por ello, recomendamos revisar sus ingredientes antes de consumirlas.

Día a día nos esforzamos para mejorar y adaptar nuestros productos a las personas que padecen esta enfermedad, pues esta ha sido una de nuestras prioridades. Desde Cascajares pretendemos que todos puedan llegar disfrutar de la mejor carne preparada.   

El jarretón de ternera lechal asado, el cuarto de cochinillo asado, la pularda trufada asada al horno, el cuarto de cordero lechal, el pavo asado al estilo americano, las carrilleras de vacuno asadas y el latón de carrilleras de cerdo son algunos de los muchos productos que Cascajares ha adaptado a los celiacos.

Mantener una dieta estricta sin gluten durante toda la vida resulta duro, por eso, desde Cascajares hemos creído conveniente que era necesario facilitar el disfrute de la comida a este colectivo que, en ocasiones, queda olvidado.

Casi toda nuestra gama de productos queda libre de gluten, así como, alguno de ellos, también de lactosa. La comida debe disfrutarse y ese es nuestro mayor compromiso con el consumidor: ofrecerte una experiencia única apta para todo el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.