Fundación Cascajares,  noticias

¿Por qué a una empresa le beneficia contratar a personas con discapacidad?

Hace unos días nos encontramos con este “vídeo-curriculum” de Luis Castro en la red y nos pareció una buena idea compartirlo con vosotros. Seguramente que ya lo hayáis visto, y si no lo habéis hecho os lo recomendamos, son apenas dos minutos. Luis Castro es discapacitado intelectual, tiene Síndrome de Down, y explica en su vídeo perfectamente cuáles son las ventajas de contratar a personas como él. El mensaje es claro y directo, primero explicando las ventajas económicas para el empresario y después finalizando con los beneficios que puede aportar al ambiente de la empresa. Simplemente está pidiendo una oportunidad para demostrar que puede ser útil y desarrollar una labor como cualquier otro trabajador.

El vídeo en realidad un viral que forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta, y podemos decir que han hecho un gran trabajo, aunque siempre habrá gente que critique la forma, creemos que el fondo es lo cuenta. En Cascajares hace ya muchos años que hicimos caso a Luis. Siempre habrá gente, que los hay y es muy lógico y lícito, que sólo vean el aspecto económico de la contratación de personas discapacitadas. Son ventajas muy jugosas. Aunque esto es como casarte con una mujer guapísima pero sin tema de conversación ninguno.. al poco tiempo la cosa no funciona. Si vas buscando sólo beneficios económicos te perderás lo más importante, todo lo que pueden aportar con su esfuerzo y su ilusión. Lo decimos muchas veces, en Cascajares no hacemos caridad, a todos los trabajadores se les exige que rindan en su trabajo y todos tienen responsabilidades. Quizás este sea el factor clave para que sientan valorados, no hay ningún tipo de distinción ni trato diferente, lo único es que hay aumentar la prevención de riesgos laborales.

Desde Cascajares, como empresa empleadora de personas con algún tipo de discapacidad, podemos asegurar que Luis dice la verdad, apostar por personas como él es apostar sobre seguro, y entre todos podemos hacer un mundo mejor. Nosotros lo tenemos tan claro que hace un año creamos la Fundación Cascajares, cuyo fin precisamente es fomentar la inserción sociolaboral de personas con algún tipo de discapacidad. Nuestra última acción fue la Subasta Benéfica de Capones donde recaudamos de casi 40.000 euros a beneficio de la Fundación PRODIS, dinero con el cual se van a financiar los estudios universitarios de varios jóvenes con discapacidad intelectual para que puedan entrar próximamente en el mercado laboral.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.